¿QUÉ ES?
En el Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, celebrado el 9 de octubre de 2015, se estableció el pago adicional a los beneficiarios del Asegurado Titular por parte de Seguros Argos de $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 m.n.) por concepto de Gastos Inmediatos.
Este beneficio aplica en caso de fallecimiento a partir del 16 de octubre de 2015 y durante la vigencia del Contrato celebrado. Se pagará este beneficio de acuerdo a lo siguiente:
A quien el Asegurado Titular designe en vida como beneficiario en el Formato de Designación de Beneficiarios para el Beneficio de Gastos Inmediatos.
Si no se requisitó dicho formato, se pagará al primer beneficiario designado en el inciso C del Pliego Testamentario.
En caso de no contar con Pliego Testamentario se pagará con base en el Reglamento de Seguros Argos.
Seguros Argos se compromete a pagar en un plazo máximo de 5 días hábiles, a partir de la autorización del beneficio. Por esta razón, resulta de suma importancia que todos los trabajadores con acceso a este beneficio lleven a cabo el llenado del formato en el módulo correspondiente de su sección sindical, que es además un punto de información, apoyo y servicio que tienen a su disposición.
¿TIENE ALGÚN COSTO ESTE BENEFICIO?
Se trata de un beneficio adicional y no tiene costo alguno para el trabajador.
¿PARA QUÉ SIRVE ESTE BENEFICIO?
El Beneficio de Gastos Inmediatos es un apoyo económico para los Beneficiarios, que les permitirá hacer frente a los gastos derivados de la muerte del ser querido que fue miembro del SNTSS. Con ellos, podrán cubrir, entre otras cosas: La compra del ataúd, los gastos de la funeraria, los arreglos florales, la inhumación o cremación, etc.