Transparencia

COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SNTSS

 En cumplimiento al artículo 43 de la Ley General de Transparencia, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Doctor Arturo Olivares Cerda designó a los siguientes:

 

Integrantes del Comité de Transparencia

C. Mónica García Hernández 

Secretaria de Calidad y Modernización

Presidente

Dr. Rafael Olivos Hernández

Secretario de Trabajo

Integrante

LCP. Fernando Pérez Coyantes

Secretario de Capacitación y Adiestramiento

Integrante

Quím. José Luís Humberto Garza Ibarra

Secretario Tesorero

Integrante

Quím. Juan Víctor Manuel Andión García 

Secretario de Actas y Acuerdos

Integrante


El Comité de Transparencia adopta sus resoluciones por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente tiene voto de calidad. A sus sesiones pueden asistir como invitados aquellos Representantes Sindicales o personas que los integrantes del Comité consideren necesarios, quienes tendrán voz pero no voto.

Los integrantes del Comité de Transparencia tienen acceso a la información para determinar su clasificación, conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados para el resguardo o salvaguarda de la información. 

Funciones del Comité de Transparencia:

  1. Instituye, coordina y supervisa, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información pública.
  2. Confirma, modifica o revoca las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas del Sindicato.
  3. Ordena, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
  4. Establece políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
  5. Promover la capacitación y actualización de los miembros del Sindicato o integrantes adscritos a la Unidad de Transparencia.
  6. Establece programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información pública, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los miembros o integrantes del Sindicato.
  7. Recaba y envía al INAI, de conformidad con los lineamientos que éste expide, los datos necesarios para la elaboración del informe anual.
  8. Solicita y autoriza la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la Ley General de Transparencia.

Sesiones del Comité de Transparencia

Con base en el acuerdo Primero de la Sesión en la que se integró el Comité de Transparencia, se lleva a cabo una sesión ordinaria cada quince días de cada mes calendario los días martes de acuerdo a las actividades laborales de sus integrantes o por existencia de peticiones sujetas a análisis de este órgano colegiado.

Así mismo se acordó celebrar sesiones extraordinarias en cualquier tiempo, cuando se genere la necesidad especial o extraordinaria.

 

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. febrero de 2019.

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por el incumplimiento y/o por la falta de actualización de las Obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el año 2021.

 

 

Denuncias por incumplimiento

Ligas de interés