XXX CONGRESO SECCIONAL ORDINARIO SECCIÓN XVIII SLP

< Regresar 08 Noviembre 2021

El Seguro Social es el cimiento de los servicios de salud que presta el estado de San Luis Potosí a su población, dijo el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del CEN del SNTSS.

Frente a esta realidad, dijo, y los desafíos que conlleva esta misión, la Sección XVIII que lidera el Doctor Claudio Salazar se ha dado a la tarea de hacer recorridos constantes por las unidades médicas para ser testigo de las necesidades que tiene la base trabajadora para dar servicios con prontitud y con calidad a los pacientes.

“He tenido conocimiento de las reuniones que el Comité Ejecutivo Seccional y su líder han tenido con los trabajadores.

“En dichos encuentros se han colocado en la mesa los avances y los pendientes que hay en tres rubros claves que le dan al imss movimiento:

  • Contratación de personal
  • Construcción de nueva infraestructura

médica y remodelación donde es posible

  • Y la sustitución de equipo médico”.

El Doctor Olivares Cerda aseguró que la mejora de las condiciones de los entornos laborales depende de tres partes.

La primera, de los trabajadores, quienes son los que tienen al alcance el pulso real de los requerimientos y de lo que sí funciona dentro de los servicios que da el seguro social.

En segundo lugar, afirmó el líder nacional, de la dirigencia sindical.

”A nosotros nos toca estar cerca de nuestros agremiados, de ser sensibles y de establecer una política de comunicación sin intermediarios, directa con el trabajador.

“La comunicación y el entendimiento entre el representante sindical y el trabajador son fundamentales para el diseño de un diagnóstico certero de la situación que priva en los centros de trabajo”, apuntó.

Y finalmente, añadió, la autoridad del IMSS, a la que siempre le pedimos apertura y altura de miras para ser receptiva de lo que piden los trabajadores con el objetivo de encontrar alguna solución.

 

 

 

Compartir