XXIII CONSEJO SECCIONAL ORDINARIO, SECCIÓN XXIX ZACATECAS

< Regresar 11 Noviembre 2021

POR DR. ARTURO OLIVARES CERDA 

Al doctor Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario General y su Comité Ejecutivo Seccional, muchas gracias por su hospitalidad y su estima, que siempre se siente y valora.

En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento público a todos los trabajadores del IMSS adscritos a este gran estado.

Su trabajo esmerado permite brindar servicios médicos y administrativos a más de 758 mil de derechohabientes en Zacatecas, que representa el 48 por ciento del total de sus habitantes.

Como vemos, el Seguro Social es el cimiento de los servicios de salud que presta el estado Zacatecas a su población.

Frente a esta realidad y los desafíos que conlleva esta misión, la sección XXIX que lidera el doctor Uswaldo Pinedo Barrios se ha dado a la tarea de hacer recorridos constantes por las unidades médicas para ser testigo de las necesidades que tiene la base trabajadora para dar servicios con prontitud y con calidad a los pacientes.

Como resultado de este trabajo cercano con los trabajadores, esta, por ejemplo, la negociación con las autoridades del seguro social para la entrega de 15 nuevas ambulancias completamente equipadas a los hospitales generales de zona número 1 y 2 en Zacatecas y Fresnillo respectivamente, así como las unidades de medicina familiar de Guadalupe de las Ciudades de Calera, Jerez, Concepción del Oro y Sombrete.

También se dialoga la necesidad de contratar más personal, la construcción de más infraestructura médica y la sustitución de equipo médico.

Está claro que la comunicación y el entendimiento entre la representación sindical y el trabajador son fundamentales para el diseño de un diagnóstico certero de la situación que priva en los centros de trabajo.

 

Compartir