¡VENCEREMOS!

< Regresar 10 Julio 2020

Dr. Arturo Olivares Cerda 

El virus SARS-CoV-2 llamado coronavirus, irrumpió en nuestra vida cotidiana de manera inesperada. Cambió nuestro andar; nuestro presente y futuro.

Su paso deja un escalofriante número de infectados y fallecidos. Su avance es vertiginoso, genera miedo, incertidumbre y enfermedad. Provocó que ciudades y calles se vaciaran; detuvo economías y mandó a los mexicanos a resguardarse en casa durante una cuarentena para su bienestar.

Mientras tanto, nuestros héroes de bata blanca, cofias y todo el personal de salud libran una lucha sin descanso, día y noche. Pelean con el enemigo para salvar las vidas de los miles de compatriotas que cayeron en manos del virus.

Nuestros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social son la esperanza de vida. Hoy, más que nunca, son factor de estabilidad y unidad.

En una experiencia tan compleja, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigió a las autoridades institucionales –desde el inicio de esta lucha– la dotación inmediata de insumos y equipo de protección personal para salvaguardar la integridad de nuestros agremiados, así como una serie de incentivos económicos.

Además, condenamos los actos violentos contra nuestras compañeras y compañeros, que, merecen todo el respeto y admiración por su entrega en esta lucha.

A manera de reconocimiento, nuestro periódico Seguridad Social, que tiene más de 60 años de existencia, esta ocasión se convierte en una edición especial en formato revista para plasmar los testimonios de grandeza y valía en esta batalla, la cual ganaremos. 

Compartir