VACUNAN A LOS TRABAJADORES DEL IMSS

< Regresar 21 Febrero 2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que preside el Doctor Arturo Olivares Cerda fue claro desde finales de 2021: “Los trabajadores del IMSS tienen que recibir una vacuna de refuerzo para proteger su salud e integridad ante una pandemia de Covid-19 que no termina”.

Gracias a la eficiente gestión del líder nacional, quien contó con el respaldo de las 37 Secciones Sindicales y Módulo Central, se logró pactar con el Gobierno Federal la puesta en marcha de un nuevo Plan Nacional de Vacunación en favor del personal del Seguro Social en todos los estados del país.

“La salud de nuestros trabajadores es una prioridad. La pandemia nos ha dejado lecciones muy duras que hemos aprendido. La protección temprana y oportuna es fundamental. El personal del IMSS demostró la lealtad a su profesión y su compromiso social de salvaguardar la salud de los mexicanos. Su protección debe ser un asunto de prioridad nacional”, insistió Olivares Cerda.

A un año de haber recibido la primera vacuna contra Covid-19, la enfermera María del Rosario Lora López asegura que la inmunización y las medidas de protección son los mejores aliados para enfrentar la pandemia.

El 24 de diciembre de 2020 a las 07:40 horas, Lora López, Subjefe de Enfermería del Hospital Regional No. 2 “EL Marqués” del IMSS en Querétaro, se convirtió en la primera trabajadora del Seguro Social en recibir la primera dosis del fármaco Pfizer-BioNTech.

“Ser la primera trabajadora del IMSS en vacunarme fue un reconocimiento a mis años de servicio y al esfuerzo de participar directamente en la atención de pacientes con Covid-19. Fue un detalle que me marcó”, compartió.

Mónica Aceves, Enfermera General del Hospital General de Zona No. 1 “Los Venados” del IMSS, asegura que recibir un refuerzo de vacunación la tranquiliza y le da energías para dar lo mejor de sí en lo que consideran como el último tramo de la lucha contra la pandemia.

“No es una simple inyección la que he recibido, es una esperanza de vida, es la posibilidad real de ser protegida contra cualquier variante de Covid-19”, explicó.

Por su parte, Jorge Arciniega, Médico General también del Hospital General de Zona No. 1 “Los Venados” del IMSS, aplaudió la rápida reacción del Sindicato y del IMSS para proteger a los trabajadores.

“No es fácil lo que estamos viviendo. Cada mañana me levantó para venir a mi centro de trabajo y uno escucha las noticias del ‘poder’ de contagio que tiene variante Ómicron. Da miedo, somos humanos”, compartió.

LOS TRABAJADORES HABLAN: 

“Mi gratitud a nuestro Sindicato por su apoyo para esta nueva inmunización”
Mónica Aceves
Enfermera general

“Nos sentimos respaldados y protegidos en esta batalla contra la pandemia”
Jorge Arciniega
Médico general

Compartir