TRABAJAMOS POR USTEDES

< Regresar 20 Abril 2020

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresan su orgullo de pertenecer al mejor sindicato de México: al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Laura Rivero Ramírez, médica internista, asegura que el gremio tiene un papel clave en su desarrollo profesional.

“Garantiza que mi trabajo se realice adecuadamente; está cuando lo necesito. En mi vida personal también es importante: velar por mis derechos laborales, generando un beneficio económico para mi familia”, dice.

Raúl Escobedo Hinojoza, técnico operador de traslado de pacientes de urgencias, con 21 años de antigüedad, asegura que gracias al SNTSS puede superar estos tiempos difíciles.

“He alcanzado muchísimas cosas que me dan tranquilidad y seguridad a mí y a mi familia; eso es lo máximo”, presume.

María Berenice García Estrada, ayudante de limpieza e higiene, agradece la protección a su trabajo e hijos.

“Agradezco el apoyo a mis hijos para que estudien; los descuentos que nos ofrecen para acceder a espacios de diversión tienen un gran valor para nosotros”, destaca.

Verónica Jiménez Hernández, nutricionista-dietista con 24 años de antigüedad, afirma que si el sindicato brinda estabilidad y seguridad laboral a sus agremiados es gracias a tres virtudes que lo distinguen:

“Sabe proteger; sabe apoyar y sabe estar pendiente de nosotros”.

Al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social lo reconocen por su compromiso con la capacitación y el crecimiento profesional de la plantilla laboral del IMSS.

Sergio Arturo Ruiz Castillo, médico endoscopista da testimonio de ello:

“Egresé como médico gastroenterólogo del Instituto. Como trabajador obtuve una beca por parte del sindicato para realizar la subespecialidad en endoscopía”.

Verónica Soledad Martínez Dorantes, química clínica, habla de lo importante que es ser una trabajadora sindicalizada.

“Ser sindicalizada te da seguridad y acceso a prestaciones que en otro lado no tendría. Por ejemplo, gracias a mi sindicato accedí a becas para la educación de mis hijos”, cuenta.

Roberto Pérez Díaz, técnico laboratorista clínico con 20 años en el Instituto, aplaude la congruencia en el discurso del SNTSS, ya que lo que dice, lo hace. Y pone como ejemplo la democracia y la libertad que se vive en su interior:

“Somos muy competitivos si nos comparamos con otros gremios. El sindicato del IMSS ha abierto brecha para las nuevas generaciones en un marco de libertad y democracia”.

Gabriela Ruiz Cruz, asistente médica, se dice complacida por el gran compromiso social de la organización.

“Protegen y promueven la convivencia social y familiar a través de eventos para padres de familia y nuestros hijos, como es el plan vacacional, que es todo un éxito”, apunta.

Los trabajadores coinciden a 77 años del nacimiento del SNTSS que hoy es un sindicato fuerte y con futuro.

“Los 77 años demuestran que tenemos cimientos muy fuertes. Contamos con un Contrato Colectivo de Trabajo muy bueno, rico en cuestiones de apoyo para los trabajadores”, señala Juana Montiel Hernández, enfermera jefa de piso, con 18 años de antigüedad.

Arturo Barrera, camillero con 8 años en el Seguro Social, agrega que los 77 años de vida son reflejo de fortaleza y unidad:

“Cumplir más de siete décadas habla de que tenemos un sindicato con bases sólidas, que sabe servir a sus agremiados”.

Juan Gerardo Díaz Chang, químico clínico, asegura que ha sido la unidad entre los sindicalizados el elemento clave para tener una representación gremial más viva que nunca.

“Nuestro sindicato es solidario, promotor de la unidad entre nosotros. Por eso somos lo que somos, el sindicato más grande de México”, concluye.

Compartir