SNTSS e IMSS implementan Dictamen Aval TIMSS
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social su personal es lo más importante, por ello, ante el incremento de la demanda de atención médica por contagios de COVID-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se tomó la decisión, conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), de otorgar el Dictamen Aval TIMSS por casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, en los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud (SPPSTIMSS) para los Trabajadores IMSS, a partir del 13 de enero.
Para obtenerlo, la trabajadora o trabajador que presente síntomas de COVID-19 o que ya cuente con una prueba positiva o PCR realizada en el IMSS o en los laboratorios autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deberá acudir a su SPPSTIMSS o, en su caso, con el jefe de servicio designado por el director médico de la unidad más cercana para que, en caso de cumplir con los criterios, se determine el Dictamen Aval TIMSS por un periodo de siete a cinco días, de acuerdo a su situación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso de cuidar a las y los integrantes de la gran familia IMSS y hace un llamado para reforzar las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.
Al mismo tiempo hace un exhorto a que si se presentan síntomas se busque atención médica a la brevedad posible.
Recuerda, el IMSS es tu casa y tú nuestra prioridad.
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