SÉ PARTE DEL IMSS
Participa en la contratación del nuevo personal médico del Seguro Social, del 21 de febrero al 3 de marzo
Redacción/SNTSS
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está la mejor opción de empleo para los médicos especialistas egresados de residencias médicas.
Este año, del 21 de febrero al 3 de marzo se realizará el reclutamiento en el Centro de Convenciones Churubusco y de manera simultánea y virtual en las 37 Secciones Sindicales del país.
Está dirigido a médicos egresados de residencias médicas IMSS de este año, así como de médicos especialistas egresados de otras instituciones. También será para médicos egresados en años anteriores tanto del Instituto como de otros centros educativos.
Para el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), este periodo de reclutamiento de nuevo personal es una oportunidad única y extraordinaria de formar parte de la mejor plantilla de trabajadores de la salud.
Destacó que ser un trabajador del IMSS es adquirir un empleo estable y una suma de prestaciones superiores a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
“Ser parte de la base trabajadora del Seguro Social es contar con acceso al mejor Contrato Colectivo de Trabajo que hay en México. Es un pacto laboral que contiene una cascada de beneficios económicos, sociales, educativos y de bienestar personal y familiar”, resaltó.
El líder nacional invitó a los médicos especialistas egresados de residencias médicas a no desaprovechar esta gran oportunidad, que representa tener un empleo que promueve el progreso profesional y el bienestar de la familia.
En este reclutamiento se ofertarán 4 mil 939 plazas del régimen ordinario, en las 74 especialidades con las que cuenta el Instituto.
Por su parte, el IMSS-Bienestar promoverá las 171 plazas para los hospitales de transferencia (Nayarit y Tlaxcala) en las especialidades de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría médica.
Uno de los beneficios de inscribirse para participar en el reclutamiento es que los egresados de 2022 podrán ejercer su especialidad desde el primer día de contratación presentando su diploma y comprobando que está en trámite su titulación.
Compartir