Refuerzan Cultura Preventiva: Capacitación Bilateral de Seguridad e Higiene

< Regresar 13 Noviembre 2025

En un esfuerzo conjunto y coordinado bajo el principio de la bilateralidad, los Comités de Seguridad e Higiene del nivel Delegacional (OOAD) y Sindical (Sección XXX del SNTSS) en Tlaxcala, llevaron a cabo una Jornada Intensiva de Capacitación, fundamental para la protección de la salud y la vida de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

​Ésta capacitación fué inaugurada por nuestro Secretario General LTS. Carlos Rodríguez Trejo, acompañado por el Representante Sindical ante la Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene, Victor Ajuech Hernández  y autoridades Delegacionales, lo cual reafirmo el compromiso sindical e institucional con la seguridad laboral.

Dicha capacitación, es crucial para la prevención de riesgos laborales, y dirigida a los Comités Seccionales de Seguridad e Higiene de las diversas Unidades Médicas y Centros de Trabajo Administrativos de la entidad. La cita no solo sirvió como un espacio de instrucción, sino como un foro de análisis y coordinación estratégica.

​La capacitación concluyó con un llamado a los CSH seccionales a redoblar esfuerzos, convirtiéndose en los agentes de cambio y los guardianes de la seguridad en cada rincón del IMSS Tlaxcala.

Compartir