PROMUEVEN CULTURA FISCAL ENTRE TRABAJADORES DEL IMSS

< Regresar 02 Julio 2022

Firman SNTSS y Prodecon convenio de colaboración para apoyar a la base trabajadora en contribución tributaria

Redacción/SNTSS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración, con la intensión de orientar a los trabajadores en el pago de sus contribuciones tributarias mediante asesorías especializadas en materia fiscal.

Durante el acto, realizado en el auditorio Oscar Hammeken del SNTSS, suscribieron el acuerdo el Secretario General del Sindicato, Doctor Arturo Olivares Cerda, y el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia Alarcón; atestiguó esta firma el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio Mújica.

En su mensaje, el Doctor Arturo Olivares Cerda destacó que el respeto a las leyes laborales y fiscales genera un marco legal indispensable para construir mejores entornos de desarrollo para la base trabajadora y sus familias, por lo que este convenio adquiere una relevancia muy importante para promover una nueva cultura contributiva entre la base trabajadora.

“Es un convenio que tiene como objetivo difundir entre las y los trabajadores del IMSS una nueva cultura contributiva y asesoría especializada en materia fiscal federal, relacionados con las contribuciones federales que administren, fiscalicen o recauden las autoridades fiscales federales. Las y los trabajadores demandan una mayor formación en materia financiera, laboral y fiscal para entender y administrar mejor sus recursos”, explicó el líder nacional a la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También resaltó que una sociedad avanza cuando entiende que, así como tiene derechos, también tiene que cumplir con una serie de obligaciones, por lo que con esta firma las partes deben verse como aliados, como equipo, y tener la cercanía para la defensa de las y los trabajadores del Seguro Social.

Dijo que muestra de ello es que casi medio millón de trabajadores del Seguro Social cumplen con la presentación de la declaración patrimonial, con cobertura cercana a 100 por ciento, aunque señaló que existen demoras por días o meses debido a incapacidades por la pandemia o vacaciones, y prometió que se cumplirá con la autoridad.

En su intervención, el titular en funciones de Prodecon, Luis Alberto Placencia Alarcón, destacó que el objetivo del convenio es establecer bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas en sus respectivos ámbitos de competencia, además de fomentar la cultura contributiva.

“Esta es una alianza sólida, exitosa, prolija y trascendental para todos, trabajando mano a mano con uno de los sectores fundamentales del país”, apuntó Placencia Alarcón.

 

Compartir