Primer Congreso contra la violencia de genero laboral

< Regresar 04 Julio 2022

 

Por Dra. Nayeli Fernández Bobadilla/Secretaría de Acción Femenil 

Asistí  al Primer Congreso  contra la violencia de gÉnero laboral, realizado en el Teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”  del HGR1 Ignacio García Téllez en Mérida Yucatán; evento organizado por la sección VI Yucatán de nuestro sindicato en conjunto  con la oficina de la Alianza  contra la Violencia de Género Laboral.

Dicha  oficina  creada  por compañeras trabajadoras de la sección, quienes brindan de forma voluntaria apoyo, contención psicológica,  asesoría jurídica y laboral a las compañeras trabajadoras IMSS que se encuentren afectadas  por un tema  de hostigamiento y acoso sexual, la cual ha dado resultados favorables para las mujeres y familias de la sección VI Yucatán.

Con el motivo de acercar esta información se realizo el congreso en donde participaron: Soc. Nancy Walker Olvera socióloga, especialista en género y derechos humanos, directora del centro Kookay ciencia alternativa   con el tema “Lo que cargamos las mujeres”, la Lic.Fabiola Josefina García Magaña  directora del Instituto Municipal de la Mujer con “Violencias Invisibles” y la Lic. Claudia en representación de la Lic. Emmy Puerto Arteaga fundadora del proyecto In IAKÈCH representante del Frente Nacional para la Sororidad   con el tema de “Violencia digital”.

El congreso se realizó en un ambiente de gran fraternidad y muy buena aceptación entre las trabajadoras que  asistieron y  por  aquellas que participaron a través de redes sociales. Actividades que refuerzan la misión del sindicato salvaguardar el bienestar de las y los trabajadores.

 

Compartir