Ofrece Gobierno 13,765 vacantes para médicos especialistas

< Regresar 24 Mayo 2022

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), dio a conocer que el día de hoy se publicará la convocatoria para la contratación de médicos especialistas que deberán laborar en zonas marginadas del país.

Durante la conferencia 'mañanera', el director del IMSS destacó que hay 13 mil 765 plazas que están vacantes en 15 estados de México.

Además, Zoé Robledo detalló que hay cinco especialidades donde hay más necesidad, como son: Médico internista, Médico urgenciólogo, Ginecólogo, Pediatra y Anestesiólogo. Mientras que, los estados que más requieren de dichos especialistas son: Veracruz y Michoacán.

"Se dejaron de formar durante muchos años, son los que más necesitan sistema de salud, se dejaron de hacer sedes, dar becas, se ha ido recuperando capacidad de formar médicos de estas especialidades", aseveró el Director.

El registro de postulantes estará abierto del 24 de mayo, a partir de las 12:00 horas al último minuto del viernes 3 de junio.

Posteriormente, el martes 7 de junio se emitirá la presentación de resultados e invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio, habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que, las y los postulantes seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

Médicos especialistas: ¿Cómo me inscribo a la convocatoria?

• Ingresa a la página www.medicosespecialistas.gob.mx  completa los datos generales, nombre, CURP, RFC.

• Genera tu usuario y contraseña. Al final se recibirá un correo de notificación.

• Con este correo ingresan, empiezan a llenar otros datos como domicilio, grado de estudios y la selección de especialidad a la cual se quieren inscribir.

• La Secretaría de Educación Pública agilizará el proceso para la generación de la cédula en formato de código, el cual se recibirá mediante un correo con la confirmación de registro.

Compartir