RECONOCEN A ESCOLTA DE LA SECCIÓN XVI DURANGO

< Regresar 20 Noviembre 2021

En la Sección XVI Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que encabeza la Enfermera Minerva Vázquez Meraz, se creó una escolta seccional.  

La Secretaria General de esta Sección Sindical, inquieta por fomentar los valores y el sentido de pertenencia a la patria y a la organización sindical, propuso esta iniciativa que fue cobijada con gran entusiasmo por la base trabajadora. 

En el marco del XXIX Congreso Seccional Ordinario, nuestro líder nacional, Doctor Arturo Olivares Cerda, aplaudió esta idea porque afirmó, sin duda, afianza los valores del servicio y la entrega a la salvaguarda de la salud de los mexicanos, un acto, dijo, que tiene tintes patrióticos, porque un pueblo con salud es un pueblo con futuro. 

Las integrantes de esta escolta son trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

1) Yesenia Lizeth Díaz Ávila, Enfermera General HGZ No. 1. Jefa de Piso. Titular de la subomisión mixta de escalafón y responsable de dirigir la escolta. 

2) Karina Cabral Valero, Sargento Escolta. Enfermera Jefa de Piso. 

3) Laura Patricia Castañeda Alvarado. Educadora, Centro de Seguridad Social. 

4) Luisa Fabiola Parra Herbández, Enfermera General, HGZ No. 1 

5) Karla Yezet Unzueta Sánchez. Enfermera General. HGZ. No. 1 

6) Claudia Olivia Tinoco López. Enfermera General. HGZ. No. 1 

7) Sara Nallely Mares Rodríguez. Enfermera General. HGZ N. 1 

El Doctor Arturo Olivares Cerda afirmó que los trabajadores del Seguro Social aportan todos los días estabilidad social al país. 

"Somos factor de unidad nacional. Atendemos a más de tres cuartas partes de la población. Este hecho nos da una trascendencia muy importante. Nuestro trabajo abona a desarrollo de México. 

"Y esta escolta, es un claro ejemplo de que somos leales a nuestros derechohabientes, al país, a nosotros mismos", concluyó. 

Compartir