Llama SNTSS a gremios a diálogo para una mejor defensa de los derechos laborales

< Regresar 01 Mayo 2022

Los nuevos tiempos laborales y sindicales siguen representando un gran desafío para el sindicalismo en México por lo que es indispensable promover un diálogo frontal y franco entre las organizaciones gremiales para una mejor defensa de los derechos de los agremiados, dijo Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“El SNTSS propone el establecimiento de un diálogo entre las organizaciones gremiales hermanas para que compartamos experiencias e inquietudes sobre esta etapa de cambios que vivimos. Es tiempo de ser sindicatos activos y proactivos, dispuestos al diálogo.

“Es tiempo de organizarnos para hacer valer nuestra voz. Es tiempo que todos juntos: gobierno, poder legislativo, empresarios, organizaciones, base trabajadora y demás actores públicos, sumemos esfuerzos para edificar un mercado laboral con oportunidades para todos”, apuntó en el marco del Foro Laboral “El Movimiento Sindical y la Reforma Laboral, Desafíos para la Transformación del Mundo del Trabajo”.

El líder del sindicato del IMSS dijo que México es un país que merece un mejor presente y futuro.

Aseguró que su capital humano es la clave para llegar a mejores horizontes de bienestar para los mexicanos.

“Necesitamos más empleos que sean decentes y con calidad.

“Requerimos mejorar todavía más los salarios de los trabajadores, que aunque han existido incrementos al salario mínimo significativos, el poder adquisitivo de los trabajadores sigue muy lastimado”, apuntó.

Olivares Cerda pidió a los empresarios, a los que generan el empleo, priorizar la creación de un mayor bienestar para sus trabajadores.

También hizo un llamado al Poder Legislativo:

“Solicitamos intensificar su labor para construir leyes que nos conduzcan a un mayor bienestar de la base trabajadora y sus familias”, resaltó.

El líder nacional del sindicato del Seguro Social dijo "no" al outsourcing y a la subrogación de servicios en el IMSS. 

Agregó que la transformación del mundo laboral mexicano está en marcha. Un ejemplo de ello, dijo, es le legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo a través de el voto libre, secreto, directo y personal de los trabajadores. 

“Nosotros vivimos ya este proceso de manera exitosa y muy participativa. Por eso, los trabajadores del Seguro Social damos constancia de que los beneficios de la reforma laboral del 2019 da ya abundantes frutos", concluyó. 

 

 

Compartir