LA VOZ DE LOS DELEGADOS CONSEJISTAS SE ESCUCHA

< Regresar 25 Marzo 2022

Por Arturo Olivares C. 

Siempre es un gusto estar aquí con la sección XI Sinaloa que lidera el doctor Alfredo Jiménez Noriega con gran tino y liderazgo.

A su Comité Ejecutivo Seccional, mi gratitud por el arropo al trabajo de su secretario general y por el apoyo a mi Comité Ejecutivo Nacional y a mi persona. 

Este XXIX Consejo Seccional Ordinario reviste una especial valor. Estamos aquí para enaltecer el orgullo de ser sindicalistas. De servir a los trabajadores. En este gran evento estatutario hemos refrendado nuestro compromiso por velar por la estabilidad del empleo y de nuestro contrato colectivo de trabajo. 

A los Delegados Consejistas mi gratitud por su labor cotidiana. Una labor que es clave en el desempeño de la dirigencia sindical. Su voz, es la voz de los trabajadores. No lo olviden jamás. Eso compromete. eso, nos debe hacer conscientes de que no podemos fallar. 

Doctor Alfredo Jiménez Noriega, un reconocimiento por tu brillante trabajo gremial. Bien dicen que el testimonio arrastra. Y tú te has caracterizado por tu cercanía con los trabajadores. Todo tu equipo a encontrado en ti, el mejor ejemplo de lo que hay que hacer cuando se tiene una responsabilidad sindical. 

Y es que, la cercanía con los trabajadores se ha vuelto una acción indispensable si se quiere de verdad hacer una labor gremial de gran calado.

Ir a su encuentro…

Ir a los centros de trabajo…

Ir a sus zonas de operación…

Es un acto obligatorio que cada vez tenemos que cumplir con más eficiencia, si no queremos defraudar la confianza de los agremiados. 

Para lograr lo anterior, necesitamos mejorar la comunicación en todos los niveles de la sección sindical.

Requerimos que la comunicación entre los delegados sindicales y la dirigencia gremial sea continua, proactiva y de gran voluntad para encontrar soluciones de fondo a las demandas de la base trabajadora. 

Es tiempo de trabajar en equipo.

Es tiempo de evitar malentendidos que nos lleven a fricciones innecesarias. Es tiempo de anteponer los intereses colectivos sobre cualquier interés individual. 

No olvidemos que todos somos parte del IMSS.

Si al IMSS le va mal, nos va mal a todos.

Si el IMSS garantiza su viabilidad operativa, nuestro empleo será permanente. Si el IMSS tiene futuro, el futuro de nuestros familias no correrá ningún tipo de riesgos. 

A la doctora Tania Clarissa Medina López, titular de la representación del IMSS en Sinaloa, mi gratitud por acompañarnos en este evento estatutario.

Su presencia es una muestra fiel del trabajo bilateral que realiza el sindicato y el IMSS en favor de los trabajadores, del instituto y de los derechohabientes.

La atención de los requerimientos de la base trabajadora para hacer su trabajo cotidiano abona a que los servicios médicos y administrativos que prestamos sean oportunos y se den con prontitud.
 
En ese sentido, apreciamos la apertura para escuchar la voz de los trabajadores. Esperamos que juntos encontremos respuestas a dichos requerimientos, hacerlo, nos hará ganar a todos. Muchas gracias por estar aquí. 

Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social vive un tiempo de grandes transformaciones y de nuevas realidades que lo obligan a esforzarse más en su trabajo sindical cotidiano.

Nuestro sindicato creó y ha nutrido durante 79 años este pacto laboral con el IMSS. 

Debemos ser sensibles y tener muy claro, la enorme confianza que los trabajadores han depositado en nosotros.

Su apoyo es invaluable. Mantener su respaldo es indispensable para seguir salvaguardando sus derechos laborales adquiridos y sumar otros más. Insisto, no defraudemos su confianza. 

El compromiso adquirido ante ellos es mayúsculo. Es un compromiso colectivo, pero también es un compromiso individual. Cada uno de los que formamos la estructura sindical tenemos que exigirnos ser mejores.

Ser más profesionales en lo que hacemos y en el cómo lo hacemos. Debemos dignificar cada vez más el quehacer gremial.

Si nos reinventamos, estaremos listos para afrontar los retos en materia de salud.

Los retos laborales y sindicales. Los desafíos sociales y económicos. 

Somos un sindicato con una de las membresías más grandes del país. Atendemos a más de 80 millones de derechohabientes.

La responsabilidad que tenemos en nuestras manos es enorme. Fortalezcamos la unidad sindical. La unidad en cada una de las secciones.

Caminemos palmo a palmo los Comités Ejecutivos Seccionales  con el Comité Ejecutivo Nacional.

Labremos juntos un mejor camino de prosperidad. Un camino que nos lleve a un bienestar más sostenido para nosotros y nuestras familias. 

Compañeras y compañeros:

Enhorabuena a todos los integrantes de esta gran sección sindical. Están dignamente representados por el Doctor Alfredo Jiménez Noriega, un hombre leal y comprometido con las mejores causas de los trabajadores. 

Sintámonos orgullosos de lo que somos. De lo que representamos.

De la misión que se nos ha conferido que es: salvaguardar nuestro contrato colectivo de trabajo. Al hacerlo, estamos garantizando el provenir de nosotros y nuestros seres queridos.

Muchas gracias.

 

Compartir