LA LEALTAD SE GANA ...

< Regresar 05 Abril 2022

Ahí está el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), siempre sensible, siempre dispuesto a escuchar y atender las demandas de los trabajadores.

A más de tres años de su gestión se ve y se siente el aprecio de una base trabajadora que se ha sentido arropada por un líder que ha cumplido a cabalidad la palabra empeñada.

Ahí están los vítores y las porras, que no son otra cosa más que el reconocimiento público a un hombre cercano a sus representados, alguien que ha convertido la transparencia y rendición de cuentas en dos cimientos claves de su actuar gremial.

Como cabeza de este gran Sindicato ha promovido incansablemente la necesidad de reinventar el trabajo gremial. ¿Cómo? Simple: Acercándose cada vez más a los trabajadores a través del encuentro directo, por medio del establecimiento de nuevos canales de comunicación.

Y es que el trabajador, ha dicho Olivares Cerda, “demanda ser escuchado directamente por su dirigencia, esa dirigencia que el agremiado eligió libremente”.

Por eso, una y otra vez repite que no se puede fallar a la confianza que los trabajadores depositaron en toda la estructura sindical. Aseguró que cuando el representado se siente protegido lo manifiesta por la vía del respaldo incondicional hacia su dirigente.

Aquí está la prueba. La lealtad hacia una causa se manifiesta en una cascada de aplausos.

Compartir