INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL UNIDAD CUAUHTÉMOC

< Regresar 21 Enero 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación el Centro de Atención Temporal ubicado en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19.

Con estas instalaciones se amplía la estrategia para garantizar la atención de los enfermos ante el incremento de contagios. Recibirá a pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito, Estado de México.

Este espacio permitirá atender con mayor oportunidad a pacientes con esta enfermedad, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el Estado de México.

Actualmente el IMSS ha destinado mil 940 camas para pacientes con la enfermedad en hospitales del Estado de México, de un total de dos mil 613.

Víctor Andión, Secretario del Exterior del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS,  en representación del Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS destacó la entrega de quienes libran la batalla contra el COVID-19, lo cual exige la coordinación y el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para salvar la vida de miles de mexicanos que están en riesgo.

Hizo un reconocimiento al liderazgo y apertura del director general del IMSS, Zoé Robledo para escuchar las inquietudes de la base trabajadora del Seguro Social, por estar siempre dispuesto al diálogo abierto e impulsar el trabajo bilateral para fortalecer los cimientos del Instituto.

 

Centro de Atención Temporal Unidad Cuauhtémoc

Cuenta con un Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización, áreas de servicio, salida de pacientes, carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, monitores de signos vitales, ventiladores de traslado pediátrico-adulto.

La Unidad de Expansión COVID Naucalpan tiene una plantilla de 195 trabajadoras y trabajadores de la salud, distribuidos entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, de farmacia, de nutrición, de almacén, de limpieza e higiene, de conservación, auxiliares universales de oficina, y de otras categorías.

 

Compartir