IMSS-BIENESTAR va para población sin seguridad social: IMSS

< Regresar 11 Septiembre 2022

El IMSS informa que el programa IMSS-Bienestar evolucionó a un Órgano Público Descentralizado (OPD), con lo que podrá tener más capacidades para levantar el sistema de salud en el país.

Destaca que, después de varios meses de trabajo con la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, Gobernación, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud y del Bienestar, se crea crea el OPD IMSS-Bienestar.

“Un organismo, una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando, que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa”, señala.

Con esto, se busca garantizar que IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad,.

Refiere que a través de IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y en lugares remotos, para garantizar el derecho a la salud.

Compartir