ES TIEMPO DE SUMAR ESFUERZOS

< Regresar 22 Noviembre 2022

Por: Dr. Arturo Olivares C.

Agradezco la oportunidad de participar en la inauguración de este taller denominado: “equidad en salud: desafios y oportunidades de la cobernanza global y local” organizado por nuestro sindicato y por la internacional de servicios públicos (ISP).

Un saludo fraternal a la distancia a la Secretaria General de este organismo, Rosa Pavanelli, quien desde un inicio hemos sentido su cobijo y su voluntad para que trabajemos juntos en la construcción de un mejor entorno laboral de las y los trabajadores de la salud.

Nuestra afiliación a esta Federación Sindical Mundial nos fortalece.

En esta afliación, habremos de encontrar espacios para compartir nuestra experiencia en la lucha sindical en favor de la base trabajadora que labora en el Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Son practicamente 80 años de edificar caminos de progreso para los agremiados a nuestra organización.

Mejora laboral que tiene un impacto directo en el fortalecimiento de los servicios de salud que presta el Seguro Social.

Por eso, nos sentimos muy identificados con la internacional de servicios públicos

Su lucha cotidiana por consolidar las ramas de la salud de distintos países desde la generación de un mayor bienestar en favor de los trabajadores de la salud, es un trabajo admirable.

Un trabajo que nos motiva a seguir descubriendo y diseñando nuevas estrategias para que los sectores de la salud de las naciones que conforman la ISP tengan un mejor presente y un futuro promisorio.

Vivimos un tiempo en que es indispensable sumar esfuerzos si queremos defender los derechos de las y los trabajadores de la salud.

Vivimos un tiempo en que debemos hacer que la voz de los que no tienen voz, sea escuchada.

Hay miles y miles de trabajadoras y trabajadores de la salud que día con día dan lo mejor de sí por sus sistemas de salud y que enfrentan enormes desafíos operativos en sus tareas cotidianas.

Desafíos que deben ser conocidos para ser resueltos.

Estoy seguro que, el Sindicato Nacional de Trabajadores Del Seguro Social junto con esta Federación Sindical Mundial, afianzarán el quehacer gremial en favor de las mejores causas de las y los trabajadores de la salud a nivel mundial.

El mejor de los éxitos en este taller que arranca en unos momentos.

Muchas gracias.

 

Compartir