DESTACA OIT DESEMPEÑO DE LA SNTSS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE SUS AGREMIADOS

< Regresar 22 Marzo 2023

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) es una de las organizaciones más sólidas en la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

“En sus 80 años que está cumpliendo, ha velado por los derechos laborales de sus agremiados. Estoy convencido que es una de las organizaciones laborales más sólidas de México y seguirá siendo ejemplo en la búsqueda de trabajo decente a través de la negociación colectiva y diálogo tripartito”, dijo Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de la OIT para México y Cuba.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el SNTSS, Furtado de Olivera destacó la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral.

“En esta celebración es muy oportuno reconocer el rol tan importante que desempeñan las trabajadoras del sector salud”, apuntó.

Agregó que es muy importante revalorar las funciones que desempeñan como personal de salud y garantizar que cuenten con ambientes laborales más seguros y dignos, prósperos, con salarios justos y protección social.

Pedro Américo Furtado de Olivera aplaudió el respaldo del Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS en la aprobación del Convenio 190 de la OIT.

Dicho Convenio es el primer tratado internacional que reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

Compartir