Conmemoran 56 años de capacitación continua

< Regresar 04 Julio 2022

El Centro Nacional de Capacitación y Calidad festeja más de cinco décadas de dotar de habilidades y competencias a trabajadores del IMSS 

Redacción/SNTSS

En 56 años de vida, el Centro Nacional de Capacitación y Calidad ha contribuido a la formación de trabajadores, al dotarlos de habilidades y competencias que les han permitido fortalecer los servicios administrativos y médicos que ofrece el Seguro Social, explicó el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Su nacimiento es producto de la convicción de nuestro Sindicato, por apostar por la educación continua de sus agremiados. Un aprendizaje que apuntala la calidad de los profesionales de la salud, además de hacerlos mejores personas, dijo en el marco de la conmemoración de su Aniversario.

Agregó que el centro educativo ha sabido convertir la adversidad y los retos en alicientes para consolidarse como un modelo educativo firme y robusto en beneficio de los trabajadores.

Es ahí, dijo Olivares Cerda, donde se puede hablar de la nobleza y el gran sentido social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Un gremio que no solamente se ocupa por defender los derechos laborales de sus agremiados, sino que, además, se ocupa y preocupa por su capacitación constante como un medio indispensable para promover su crecimiento, algo que nos debe de enorgullecer a todos, resaltó.

Por su parte, Marcos Bucio, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social,aseguró que el modelo de educación que se imparte en los 58 Centros de Capacitación y Calidad del país está integrado con ética, humanismo y nuevas tecnologías, para formar personas honestas, con fortaleza de valores, lealtad y actitud de servicio.

En su oportunidad, el Director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del SNTSS, Licenciado Rafael Maauad Abud, señaló que el personal de la red de centros del país es gente comprometida, que cree en la educación y en la transformación; no son personas improvisadas, aseguró.

Subrayó que, como socios del conocimiento, los trabajadores operativos que están todos los días al frente de la seguridad social en las unidades de primero, segundo y tercer nivel buscan una sola meta: el bienestar de la familia mexicana.

El modelo educativo de los 58 Centros de Capacitación y Calidad que tenemos en la República es vanguardista y puede someterse a cualquier análisis crítico de quienes conocen del tema, resaltó Maauad Abud.

Sostuvo que la mejor forma de atender los problemas es a través de la capacitación.

Nuestro modelo es producción propia, con un sistema de información conocido como SICENET plus, que no permite regalar constancias a personal que no acudió a los cursos. Además de la plataforma Atenea, nacida en la pandemia y que ahora también se conoce a varios países del mundo.

Compartir