Bono COVID-19 durante la pandemia

< Regresar 20 Abril 2020

En reconocimiento al alto riesgo que el personal de salud tiene en la atención de pacientes con Covid-19, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de otorgar un bono extraordinario del 20 por ciento de su sueldo.

Este bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones estén relacionadas con la atención de estos pacientes y tendrá vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.

El bono Covid-19 se entregará a personal que labora en alguna de las 193 unidades médicas y de servicios complementarios que el Seguro Social ha designado para otorgar atención médica a los pacientes con el virus SARS-Cov-2.

Víctor Hugo Borga, Director de Pres- taciones Médicas explicó que de esta infraestructura se consideran, 29 unidades médicas COVID-19, tres unidades nuevas para la atención de personas con la enfermedad, algunas temporales que instalarán en las principales metrópolis y 155 unidades médicas híbridas (atención a pacientes con el virus y a derechohabiencia con otros padecimientos).

Abundó que también se considera a las y los trabajadores que colaboran en los módulos de atención respiratoria instalados para la emergencia sanitaria, Triage respiratorio de las unidades en el primer nivel de atención, así como responsables de la administración del material y equipo de protección personal.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, dijo que este bono es un incentivo económico para aquellos que combaten al coronavirus en la red médica del Seguro Social.

Compartir