ASISTE EL DR. OLIVOS A CONMEMORACIÓN DE LAS Y LOS TAODS

< Regresar 17 Noviembre 2024

Por Dr. Rafael Olivos 

Es un día de celebración, de reconocimiento y, sobre todo, de gratitud. 

Nos reunimos para honrar a cada uno de ustedes, Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, por su dedicación, profesionalismo y compromiso con el bienestar de quienes acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social en busca de apoyo y respuestas. 

El trabajo que realizan es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra institución.

Son la primera línea de contacto, los que enfrentan las preguntas y preocupaciones de los derechohabientes.

Son quienes, con paciencia y empatía, transforman la incertidumbre en confianza, y la confusión en claridad. 

Su labor no es solo técnica; es profundamente humana. Y en un entorno donde las necesidades de atención médica y los trámites administrativos pueden ser abrumadores, su presencia marca la diferencia. 

Cada día, miles de personas confían en el IMSS para atender su salud o realizar algún trámite para acceder a los beneficios de la seguridad social.

La manera en que los atendemos marca una gran diferencia en su experiencia y en la percepción que tienen del sistema de salud.

Cuando brindamos atención con amabilidad, paciencia y respeto humanizamos el servicio. Esto significa que el derechohabiente se siente comprendido y valorado.

Una sonrisa, una palabra de aliento o un gesto amable suaviza la ansiedad a la que están sujetos por alguna razón de salud o de otra índole. 

Su trabajo, estimadas y estimados técnicos en atención y orientación al derechohabiente, construye puentes de confianza entre los pacientes y el IMSS.

Esa confianza es esencial para asegurar que las personas busquen atención médica a tiempo y sigan las recomendaciones necesarias para su salud. 

Otro fruto de su trabajo eficiente es y será que en la medida en que los derechohabientes son sujetos de una atención clara y eficiente, se reducen errores, se evitan malentendidos y se optimizan los tiempos de respuesta. 

La calidad con la que ejecuten sus tareas impacta en la reputación del Seguro Social, aumentando la satisfacción y la lealtad de quienes servimos. 

Es cierto, su trabajo no siempre es sencillo.

Su misión está llena de retos, a veces largas jornadas y escenarios complicados y a la par la necesidad de mantener la calma y la cortesía ante circunstancias que, a veces, pueden ser adversas. 

Sin embargo, su esfuerzo es una pieza clave para garantizar que el IMSS continúe cumpliendo con su tarea de brindar servicios de salud y seguridad social a millones de mexicanos. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las instituciones más grandes y complejas del país.
La misión de brindar servicios de salud y seguridad social a millones de derechohabientes es retadora. 

Detrás de cada consulta, de cada trámite y de cada intervención médica hay un esfuerzo colectivo, un engranaje de miles de compañeras y compañeros en distintas áreas y funciones. 

El fortalecimiento del IMSS no depende de una sola persona, ni de un solo grupo. Depende de todos los que conforman su plantilla laboral.

Hoy más que nunca el Seguro Social enfrenta desafíos que requieren de la unión y el esfuerzo de cada uno de nosotros.

Es indispensable poner todo el empeño, conocimiento y voluntad al servicio de esta gran institución.
De esta manera lograremos que siga siendo el pilar del progreso de este país. 

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Sintámonos orgullosos de pertenecer a esta noble institución.

Un IMSS referente en la innovación médica y espacio de grandes historias de éxito. 

El Seguro Social es lo que es gracias al talento de sus trabajadores. 

Al Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, mi gratitud por su extraordinaria labor.

Compartir