APLAUDEN AL SNTSS POR PROMOVER LOS DERECHOS DE LA MUJER

< Regresar 22 Marzo 2023

El trabajo a favor de los derechos de la mujer por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) fue reconocido por organismos internacionales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que el Sindicato del IMSS es un ejemplo de cómo la lucha sindical puede abonar para reducir las brechas entre mujeres y hombres y aspirar a una mayor igualdad en distintos ámbitos de la vida profesional.

Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba dijo que el SNTSS es ejemplar en su lucha por la no violencia y el acoso en los centros de trabajo.

Aplaudió que se apueste por una serie de iniciativas que buscan erradicar este fenómeno que lastima a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Lourdes Colinas, Oficial Nacional de ONU Mujeres México afirmó que no es tiempo de desfallecer en la cruzada a favor de los derechos de la mujer.

Destacó que hay avances significativos que deben alentar a continuar y reforzar las estrategias que den mayor certeza jurídica a los derechos de las mujeres.

Reconoció los pasos firmes que se dan en el sector salud en cuanto a la reducción de la violencia y el acoso laboral y sexual hacia la mujer.

El Doctor Arturo Olivares Cerda aseguró que hacer valer los derechos de la mujer es una causa que une a todos los sectores de la sociedad.

Derechos dijo, en distintas pistas.

“Derecho a no ser violentadas ni física ni verbalmente. Deben hacerse valer sus derechos humanos. Derecho a acceder a empleos decentes con sueldos competitivos. Derecho a ocupar puestos de alta responsabilidad en igualdad de condiciones que los hombres.

“Derecho a la salud que comprende, entre otras dimensiones, la prevención, el tratamiento y lucha contra enfermedades, la salud materna, infantil y reproductiva, la salud mental, el acceso igual y oportuno a los servicios de salud”, concluyó.

Compartir