Altares para el Día de Muertos
En el Salón Reyna de la Sede Sindical, por conducto de la Comisión de Cultura y Recreación que preside la Enf. Laura Penagos Chávez, así como Myriam Ruiz Frias, Susana Silva Rodríguez, Primer y Segundo Secretario de dicha Comisión; se montó un Altar en el Lobby del Edificio, hecho por la Red Juventud Sindical, con la anuencia del Secretario General de la Sección II, Dr. Javier Rodríguez Cuéllar.
Se realizó una muestra de Altares, en honor al día de Muertos, ya que es una gran tradición mexicana que debemos preservar.
El cual está compuesto por elementos básicos, cuyo valioso significado lo ha convertido en una de las partes más importantes de la celebración de muertos. Ésta se lleva a cabo gracias a que, según se cree, las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.
De esta forma, vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permite convivir.
Cabe mencionar que las ofrendas se colocan en una mesa con dos niveles que simbolizan el cielo y la tierra. Si es de tres, se les añade el purgatorio. Las más grandes son de siete niveles y representan los pasos para llegar al descanso eterno.
Compartir