XXXI CONSEJO SECCIONAL ORDINARIO SECCION XV GTO

< Regresar 17 Noviembre 2024

Por Dr. Rafael Olivos 

Es un enorme gusto reencontrarme con mis amigos de la Sección XV Guanajuato que dirige atinadamente el Doctor Luis Alberto Martínez y ahora también integrante de mi Comité Ejecutivo Nacional como secretario del trabajo. 

A los miembros del Comité Ejecutivo Seccional mi gratitud por el recibimiento y por estar siempre con actitud de servicio hacia los trabajadores. 

A los delegados mi reconocimiento por su valiosa y tremenda labor. Son ustedes el vínculo más cercano que tenemos con la base trabajadora.

Son ustedes los que recogen sus inquietudes. Los que están ahí para auxiliarlos ante las adversidades cotidianas que se presentan. 

Son ustedes el instrumento para que mejore realidad laboral de los trabajadores. Por eso y mucho más los exhorto a no bajar la guardia.

Hagan una representación sindical de altura. Una representación sensible, cercana y resolutiva. 
Como siempre lo he dicho: estamos para servir no para servirnos.

Entendamos los que formamos parte de este gran Sindicato que estos puestos que ocupamos son temporales.

Hay una fecha de inicio y una de terminación. Nada es para siempre. 

Aprovechemos el tiempo y sumemos nuestro talento a otros talentos para reforzar en primera instancia: el contrato colectivo de trabajo.

En una segunda prioridad: la mejora de los entornos laborales para hacer del IMSS un instituto de salud eficiente. 

Si logramos que nuestros centros de trabajo cuenten con mejor infraestructura hospitalaria, médica y con insumos suficientes, estaremos encaminándonos a escenarios que permitirán a que como trabajadores aspiremos a oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Por otra parte, el trabajo sindical tiene que redefinirse. Sí... centrarse en solucionar los problemas que aquejan los agremiados. En dar respuestas a inquietudes y no ofrecer evasivas.

El trabajo gremial de oficina es parte de un proceder que ya no tiene mucho sentido de ser en un mundo laboral y sindical que cambia a pasos agigantados.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Estoy muy agradecido con todos ustedes por haber apoyado mi propuesta para convertirme en su secretario general.

Aquí estoy, listo para trabajar con tenacidad, con convicción en la consecución de las metas que robustecerán las conquistas laborales adquiridas. 

Refrendo mi compromiso de trabajar juntos en la generación de más beneficios. Beneficios que estarán plasmados en el Pacto Laboral que tenemos con el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Durante mis seis años de gestión, ni un paso atrás en los logros alcanzados.

Vamos para adelante siempre.

Viene lo mejor.

Gracias por su confianza. Y no lo olviden:

“Todos juntos, todos fuertes”.

Compartir