SORTEO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y DE MEDIANO PLAZO  

< Regresar 19 Agosto 2020

En la cancha de básquetbol de las instalaciones del SNTSS Sección XVIII San Luis Potosí del SNTSS, a cargo del Doctor Claudio SalazarHernández y la Secretaría de Previsión Social, T.P.R. Heidi Ordaz De Anda, en compañía  del Comité Ejecutivo Seccional, llevaron a cabo el Sorteo de Créditos Hipotecarios y Créditos a Mediano Plazo, Zona Centro. 

Al mismo tiempo, en la Periferia Potosina, se llevó a cabo el sorteo en las 3 restantes Zonas (Zona Media, Zona Huasteca, Zona Altiplano) con el apoyo de los representantes sindicales para dar cumplimiento a la cláusula 81 “Préstamos para Fomento a la Habitación” y 81 Bis “Ayuda para Gastos de Escrituración” del Contrato Colectivo de Trabajo y en apego a los Capítulos: Capítulo II. Créditos Hipotecarios y Capítulo III. Préstamos Personales a Mediano Plazo, del Reglamento De Préstamos Para el Fomento de la Habitación de los Trabajadores IMSS.

 

El Doctor Salazar y el Comité Ejecutivo Seccional agradece a los colaboradores e involucrados siguientes:

 

-Zona Media: Aux Farm. Antonio Fraga, QC Ofelia Maldonado, Secretarios de la Comisión de Fomento a la Seg. Social y a la Representante Sindical Enfermera Ana Karina Martínez.

 

-Zona Altiplano: Hospital Regional Bienestar No. 14 Ma. Santos Tovar, Renata Pantoja, Oscar Zavala; Unidad de Medicina Familiar No. 10 Norma Gonzales; Hospital Regopnal Bienestar No. 15 Liliana Hernández y Juan Francisco Rodríguez.

 

-Zona Huasteca: José Guerrero Vega, Secretario de la Comisión de Honor y Justicia y Juana Guadalupe López Figueroa, Secretaría del Exterior.

 

Asimismo, el líder sindical correspondió con algunas palabras de aliento la presencia de todos los trabajadores IMSS  y pidió un homenaje en memoria de los compañeros que han perdido la vida por la contingencia COVID-19.

En su mensaje inaugural les menciono “Es difícil el momento por el que estamos pasando, les deseo mucha suerte a los participantes, reconozco el gran esfuerzo y valentía de los  compañeros que han resultado contagiados, el profesionalismo de los que están en primera línea de batalla COVID-19 y la tristeza de los familiares y compañeros de quienes lamentablemente han perdido la vida; para todos ellos pidió un aplauso póstumo inigualable”.

 

Mencionó que el SNTSS Sección XVIII está consciente que es a  la empresa a quien le corresponde proporcionar los insumos y los EPP para los trabajadores IMSS, sin embargo; la principal preocupación del Secretario General es la protección de los agremiados y sus familias por ello, la Sección XVIII  está aportando en las diferentes Unidades Hospitalarias y Administrativas, Unidades Periféricas y en las Unidades del Programa IMSS Bienestar EPP.

 

A pesar de la contingencia epidemiológica que se está viviendo a nivel mundial, la Sección XVIII da cumplimiento a lo programado, el evento transcurrió con total transparencia, apegado a las debidas medidas sanitarias restrictivas y preventivas. 

Es importante mencionar que muchas empresas, personas externas al IMSS, medios de comunicación y compañeros profesionistas del Instituto, sin afán de lucro se han sumado a la campaña, “Reconocimiento A La Invaluable Labor Que Realizan Los Trabajadores Imss, Gracias Por Cuidarnos”; y una forma de retribuir un poco,  a los profesionales de la salud es ofrecer sus servicios sin ninguna remuneración económica, y/o donaciones de insumos,  tal es el caso de Armando Lara, quien fue el conductor invitado del Sorteo; locutor de gran trayectoria en la capital potosina, a quien la Sección XVIII agradece que en cada uno de sus programas radiofónicos, intenta crear consciencia en la población y realiza labor altruista. También se agradece al compañero Joel Emilio Rivera, quien estuvo a cargo del audio y realizó excelente trabajo para quienes presenciaron el evento.

Compartir