INFORME DE ACTIVIDADES

< Regresar 24 Febrero 2021

Ante la presencia del Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, Doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, rindió su primer Informe de Actividades al frente del IMSS en el estado, al cual acudió el Secretario General de la Sección XVIII San Luis Potosí del SNTSS, Doctor Claudio Salazar Hernández y parte del Comité Ejecutivo Seccional.

Menciono que este primer año ha sido de grandes éxitos y logros, felicito a nuestros compañeros de la Unidad de Medicina Familiar No. 47 y a los de la Subdelegacion Administrativa de Ciudad Valles por haber obtenido el Reconocimiento Nacional IMSS a la Competitividad, agradeció a los empresarios potosinos y a la Sección XVIII la donación de equipos de protección y la adquisición de insumos para combatir esta pandemia.

 

Destacó que el Instituto erogó más de 68 millones pesos en el pago del bono Covid y notas de mérito a los trabajadores, se autorizaron 4 mil 300 licencias al personal vulnerable y actualmente 778 continúan aislados.

Se realizaron 330 supervisiones para verificar las medidas sanitarias implementadas, ha trabajado hombro a hombro con el SNTSS Sección XVIII y su líder, con quien ha pactado 30 acuerdo bilaterales para beneficio y desarrollo del personal institucional. Afirmó que este año se creara el nuevo albergue en el Hospital Regional IMSS Bienestar No. 44 Zacatipan, mientras que en el Hospital General de Zona No. 50 se ampliara el área de hemodiálisis.

 

En su intervención Zoe Robledo felicitó y destacó el buen trabajo y la lealtad a la Institución de la Doctora Rojano, quien ha conformado un gran equipo de trabajo, mencionó que la delegación SLP seguirá creciendo tanto en instalaciones como en personal, ya que este año se contrataran 472 plazas de personal médico de las cuales 153 ya están asignadas.

Reconoció el apoyo del Doctor Claudio Salazar y agradeció a los 9 mil 004 trabajadores de SLP que ante esta pandemia acuden a sus centros de trabajo a cumplir con su responsabilidad laboral, sin dejar a nadie sin la posibilidad de recibir atención médica.

 

 

Compartir