MODERNIZACIÓN Y BENEFICIOS CON NUEVO SOFTWARE
El Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, realizó formal entrega del Software que servirá como plataforma digital al proyecto sindical de la Sección XX Michoacán, denominado “Escuela Sindical”.
Esta acción representa para la Sección XX del SNTSS un parte aguas con la modernización y digitalización de procesos y trámites, un ahorro económico sustancioso relativo a 12 millones de pesos, que es el costo comercial que representarían 6 años de renta en empresas privadas (2 millones por año); una contribución ecológica al reemplazar el uso de papel; y la posibilidad de extender el alcance de capacitaciones hacia todos las Unidades médicas y Administrativas del Estado.
El acto protocolario de entrega se celebró en el auditorio de las Instalaciones del ITM, y fue de manos del propio Director General del ITM, Doctor José Luis Gil, al Secretario General de la Sección XX del SNTSS, Doctor Juan Gerardo García González, quien expresó orgullo por la importante colaboración del ITM para la Sección XX que inicia con este proyecto, pero que, afirmó se perpetuará para digitalizar más trámites y procesos con una trascendencia y alcance de beneficio a más de 11 mil Trabajadores IMSS, agremiados al SNTSS sólo en Michoacán.
Ahí externó su reconocimiento a los integrantes del equipo Dragonware integrado por Dulce, Oscar, Adrián, Leonardo y Agustín, por el profesionalismo y sobre todo por el entendimiento para desarrollar este Software a modo para implementar la Escuela Sindical.
Asimismo, agradeció y reconoció la gestión y vigilancia durante el proceso de la Doctora María Yaneth Flores, Coordinadora de la Fábrica Académica de Software del ITM, así como del Ingeniero Informático Joaquín Alfredo Andrade Huerta, encargado de sistemas en la Sección XX.
Por su parte, el Doctor José Luis Gil celebró que la Fábrica de Software y las competencias para lo que son preparados los alumnos tenga una trascendencia extramuros hacia organizaciones y la sociedad favoreciendo al cambio en la vida administrativa de éstas. Añadió que paralelo a esta entrega, la FAS ya es hoy una marca registrada, lo que facilitará los licenciamientos de los desarrollos.
Compartir