VOCERAS DE LA IGUALDAD

< Regresar 31 Marzo 2020

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional ofreció a las trabajadoras del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social una ponencia denominada: “VOCERAS DE LA IGUALDAD”.

El líder nacional expresó su agradecimiento a las mujeres por su entrega y su lealtad a su trabajo cotidiano y su compromiso con sus familias y sus hijos para salir adelante.

En el IMSS, recordó, el 60 por ciento del personal es mujer; en el Sindicato, es el 50 por ciento y en los Centros de Capacitación es del 70 por ciento.

“Las mujeres avanzan y no es un favor, es un derecho. Aquí en nuestra organización y en el IMSS, la igualdad salarial entre mujeres y hombres es una realidad: Una médica y un médico obtienen la misma remuneración”, apuntó.

Aseguró que el Sindicato apoya la lucha por la igualdad, por la no violencia y por el respeto hacia la mujer.

Nuestro líder nacional destacó que una mujer no puede permitir que nadie la agreda, que nadie la toque sin su consentimiento, que nadie la denigre.

Invitó a las presentes a ser valientes y denunciar. El silencio, advirtió, no tiene espacio cuando son víctimas de la injusticia.

Agregó que la mujer es el sostén de la familia y de la sociedad.

Y en ese sentido, pidió a los hombres y niños luchar porque el maltrato hacia ellas termine.

“Tratemos a nuestras mujeres como tratamos a nuestras hijas y madres. No les faltemos”, dijo.

La Doctora Marian Cerna Trujillo, Psicoterapeuta y Psicóloga afirmó que la mujer tiene que aprender a respetarse así misma.

Agregó que es momento de terminar con los estereotipos que afirman que la mujer debe comportarse y vivir de cierta manera.

“Cuando la mujer nace se le dice que tiene que atender al hombre; que tiene que tomar al mejor partido; que tiene que aprender cosas del hogar porque esa es su misión”, destacó.

Señaló que la violencia hacia la mujer es una aberración.

“Hay muchos tipos de violencia, la emocional, la sexual, la física. Ninguna de ellas lo justifica. Y como dijo el Doctor Olivares, no tengan miedo y denuncien”, apuntó.

Hermila Bazán, Secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que es hora de unirse y no permitir más humillaciones.

Hizo votos porque estos movimientos a favor de la mujer se cristalicen en acciones concretas y no sean solamente eso, un momento.

Compartir