UN SINDICATO EN MOVIMIENTO

< Regresar 17 Julio 2025

Por Dr. Rafael Olivos 

Una de las prioridades de mi gestión será promover y salvaguardar la salud de los trabajadores del IMSS afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Desde hace algunos años, junto con las autoridades del Seguro Social se impulsan acciones para alcanzar ese objetivo, sin embargo, consideramos que debemos redoblar esfuerzos.

En el “Foro Sindical para la Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por nuestro Sindicato se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer y reestructurar los Módulos de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores del IMSS para dar una atención anual o semestral al 100 por ciento del personal sindicalizado.

Felicito y agradezco a los organizadores y participantes en este espacio de reflexión, un evento que delineó una serie de directrices que promoverán la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional sigue capacitando a delegados sindicales y las dirigencias que llegan tras la renovación de Comités Ejecutivos Seccionales en varias Secciones Sindicales.

La preparación de los nuevos cuadros gremiales será constante. La mejora de las condiciones de trabajo pasa irremediablemente por la cercanía que la representación sindical sea capaz de tener con la base trabajadora, y por el conocimiento que tenga para resolver los problemas de los agremiados.

Necesitamos un sindicalismo activo, unido e inteligente. No podemos permitir que las conquistas históricas corran algún tipo de riesgo por la falta de un trabajo sindical efectivo y cercano.

Nuestro papel como Sindicato es seguir organizando, educando y empoderando a los trabajadores con herramientas que permitan construir mejores entornos de trabajo.

Aprovecho para felicitar a nuestro Centro de Capacitación y Calidad en su LIX Aniversario.

Mi reconocimiento al Licenciado Rafael Maauad Abud, director de nuestro Centro.

En un entorno donde el sector salud enfrenta constantes transformaciones, contar con un espacio dedicado al aprendizaje, a la actualización profesional y el desarrollo sindical es una herramienta poderosa para dignificar el trabajo y elevar la calidad de los servicios que brindamos a los derechohabientes.

En los Centros de Capacitación se cultivan valores de solidaridad, unidad y responsabilidad social. La capacitación no es un lujo, sino una necesidad urgente para estar a la altura de los retos que enfrentamos como trabajadores del IMSS.

Compartir