Un circo de sonrisas y derechos
En el marco del Programa Vacacional 2025 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se llevó a cabo una jornada especial dedicada a las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del Módulo Central, que combinó juego, imaginación y desarrollo social a través de una experiencia circense participativa.
Más de 250 niñas y niños participaron en el “Día Especial: El Circo”, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del CEN, como parte de una estrategia más amplia para fortalecer la convivencia, la creatividad y el bienestar emocional de la niñez sindicalizada.
En el Centro de Seguridad Social Félix Azuela, las y los pequeños se convirtieron en protagonistas de un espectáculo que los integró como artistas: desde payasos y trapecistas, hasta malabaristas y magos, quienes con entusiasmo mostraron habilidades físicas, de coordinación y expresión.
El evento fue encabezado por la Lic. Myrian Uribe Cabrera, secretaria de Cultura y Recreación, en representación del Dr. Rafael Olivos Hernández, secretario general del CEN del SNTSS, a quien se reconoció por impulsar una política sindical que prioriza los derechos de la niñez y promueve entornos seguros y recreativos para su pleno desarrollo.
“Esta actividad no es solo entretenimiento, es parte de una política de bienestar integral que construye comunidad desde las bases”, afirmó Uribe Cabrera.
Compartir