¿QUÉ HACER EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR SINDICALIZADO?

< Regresar 22 Octubre 2020

4. ¿QUÉ HACER EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR SINDICALIZADO (ACTIVO O JUBILADO)?

En caso de fallecimiento del titular (trabajador sindicalizado) su beneficiario deberá asistir a la Secretaría de Previsión Social de la Sección correspondiente del trabajador extinto o al Módulo de Seguros Argos ubicado dentro de ésta, para conocer los pasos a seguir y una vez presentados, Seguros Argos pagará esta prestación a los Beneficiarios en un máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la autorización por parte de Sindicato.
El pago se efectuará tras recibir la siguiente documentación que acreditará la prueba del hecho que genera la obligación y el derecho de quien solicite el pago:

Trabajador Extinto
• Certificado Médico o Acta de Defunción (original)
• Formato de Designación de Beneficiarios (copia del trabajador)
• Identificación oficial vigente con fotografía
• Ultimo tarjetón de pago como activo y como jubilado/pensionado
• Licencia Sindical del último puesto ocupado, en caso de haber sido personal de confianza

Beneficiario
• Original de Acta de Nacimiento
• Identificación oficial vigente con fotografía
• Si el cónyuge es el beneficiario, Acta Certificada de Matrimonio con una vigencia de expedición máxima de 90 días
• En caso de fallecimiento del primer beneficiario designado, original de su Acta de Defunción
• Formato de reclamación para el pago de siniestros persona física, el cual podrá encontrar disponible en la página segurosargos.com/index.php/doc-fas-sntss o solicitarlo al Ejecutivo de Atención en la sección que le corresponda o en su caso la más cercana a su lugar de residencia

Más información al teléfono: 8005227467

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