¿QUÉ ES EL FONDO DE AYUDA SINDICAL?

< Regresar 22 Octubre 2020

¿QUÉ ES EL FAS (Fondo de Ayuda Sindical)?

Es una prestación extralegal, esto es, una prestación establecida en favor de la clase trabajadora, que tiende a mejorar las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo; prestación que ofrece el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para que sus trabajadores sindicalizados puedan asegurar el futuro de sus seres queridos para el momento en el que ellos no estén.

¿Para quién es?
Es una prestación que está disponible para todos aquellos sindicalizados en activo o jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social o aquellos que cuenten con licencia sindical para ocupar un puesto de confianza en el Instituto Mexicano del Seguro Social; y que hayan efectuado la aportación solidaria al Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, Fondo de Ayuda Sindical y/o Mutualidad al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en los términos y condiciones establecidas en el Reglamento de Fondo de Ayuda Sindical por Defunción de los Trabajadores del Seguro Social vigente.

¿Para qué es?
El FAS, como se le conoce, es un apoyo económico que sirve para asegurar la calidad de vida de los seres queridos de los trabajadores del Sindicato, en caso de su deceso.

¿Cuánto es el monto del FAS?
Para trabajadores activos la cantidad es de $160,000, para trabajadores jubilados o pensionados, dependerá de la fecha de jubilación, de acuerdo con el Reglamento de Fondo de Ayuda Sindical por Defunción de los Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Las cantidades varían entre, $10,000, $15,000 u $80,000, ya que también dependerá de si aportaron o no a la Mutualidad.

Más información al teléfono: 8005227467

Compartir