Ofrecemos a los trabajadores centros deportivos de excelencia

< Regresar 15 Marzo 2021

Por Dr. Arturo Olivares Cerda 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es una organización con un gran sentido social.

Nuestro país ha sido sometido a una muy compleja prueba como es la pandemia de Covid-19 que nos ha colocado en una situación de vulnerabilidad a todos. 

No hay gobierno en el mundo que pueda por sí solo vencer esta enfermedad.

Se necesita la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población: gobierno, sindicatos, empresarios, partidos políticos y sociedad para vencerla y reconstruirnos como Nación.

En ese sentido, quiero hacer un reconocimiento público al trabajo de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Su enorme talento, su trayectoria profesional y su experiencia política adquirida a lo largo de los años han permitido que tenga la visión, la inteligencia y el temple de gobernar a una Metrópoli tan imponente por su belleza, enorme historia y riqueza cultural, como compleja por tantos matices sociales que la envuelven.

Ha sido muy alentador ver como ha conducido la emergencia sanitaria de la Ciudad de México, una tarea nada fácil por su enorme capa poblacional.

Ha tenido que asumir acciones no populares, y otras medidas de gran valor para evitar una crisis de dimensiones mayúsculas.

Gracias a ese tino y altura de miras, tenemos a una Ciudad de México de pie…

Una Ciudad de México que se mueve y que es ejemplo de como, en unidad y con trabajo coordinado, se pueden soportar adversidades por muy duras que estas sean.

Felicidades, Doctora Sheinbaum Pardo.

El reto que enfrentamos desde ahora, y que se acentuará cuando termine la pandemia, es promover la sanación del tejido social que ha quedado lastimado.

Las secuelas de Covid-19 se manifiestan de diversas maneras.

Frente a ello, la actividad física se vuelve un elemento primordial en la restauración de la salud de la población.

En ese sentido, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compartimos su política social y deportiva que implementa en la Ciudad de México.

Estamos convencidos de que serán pilares para superar los estragos del covid-19.

Usted ha comenzado a invertir recursos para generar y remodelar espacios deportivos en delegaciones como: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Su gobierno promueve e incentiva el deporte en las colonias y barrios más vulnerables de la capital y alienta la inclusión en la práctica deportiva.

Por eso, nos da un enorme gusto que esté aquí con nosotros, en este emblemático Centro Social y Deportivo Benito Juárez, con más de 40 años de existencia.

Aquí cientos de miles de familias de trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social han encontrado beneficios a su salud y los parabienes que trae consigo la seguridad social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a través de sus 37 Secciones Sindicales cuenta con una red muy amplia de centros deportivos.

Tan solo en la Ciudad de México contamos con tres: 

  • El centro Cultural Deportivo y Recreativo Ismael Rodríguez Aragón
  • El Centro Social y Deportivo Churubusco
  • Y este, el Centro Social y Deportivo Benito Juárez

Para nuestra organización sindical, la práctica del deporte también es un catalizador social.

El deporte fortalece el espíritu de lucha.  

El deporte fomenta la convivencia social.

El deporte une.

El deporte entierra los espacios de ocio que pueden conducir a acciones desordenadas.

El deporte nos une como pueblo, como país.

La remodelación de este Centro Deportivo es un testimonio de nuestro compromiso social con la base trabajadora y sus familias.

Es una muestra de que creemos y compartimos la visión de que la construcción de una sociedad más fraterna y unida comienza con acciones sencillas y con alta dosis social.

La creación de espacios deportivos para el encuentro y reencuentro de las familias abona en ese sentido.

Al maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, como siempre, mi aprecio y agradecimiento por promover la práctica del deporte entre nuestros trabajadores.

Por compartir las acciones que la representación sindical emprende en favor de los agremiados del seguro social.

Autoridades y dirigencia sindical hemos demostrado que en las buenas y en las malas, en la adversidad y en la extrema adversidad, podemos establecer un trabajo bilateral de altura para beneficio de todos.

A mi Comité Ejecutivo Nacional y Secciones Sindicales del país, en la fraternidad sindical que nos caracteriza, los exhorto a que sigamos fomentando la práctica del deporte.

Hoy el camino por el cual se habrá de recuperar la salud de miles que han sido afectado por Covid-19, y para los demás, el deporte es y seguirá siendo una actividad que refuerce su salud integral. 

Amigas y amigos:  

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cumple con su palabra de brindar a sus agremiados obras sindicales de gran calado y con un gran contenido social.

La remodelación total del Centro Social y Deportivo Benito Juárez es prueba de ello.

En nuestra agenda sindical, es prioridad el bienestar social y la salud de los mexicanos.

 

 

Compartir