Firman acuerdo salarial: SNTSS-IMSS

< Regresar 15 Octubre 2020

En el marco de la firma de la revisión salarial entre nuestro Sindicato y el IMSS, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS celebró que a través del diálogo y acuerdo, se pueda construir  un mejor entorno laboral para los trabajadores.

“En medio de un ambiente económico y social altamente complejo debido a la pandemia, damos muestra de que en la adversidad, gracias a la nueva cultura laboral que impulsa el gobierno federal, se pueden alcanzar revisiones salariales dignas para la base trabajadora”, enfatizó, ante Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS. 

Olivares Cerda destacó la activa participación de la base trabajadora en el quehacer gremial, el cual es un paso definitivo en la democratización plena de las organizaciones sindicales y el fortalecimiento de la transparencia.

Reconoció la apertura y convicción del director general del IMSS, Zoé Robledo, de escuchar las inquietudes de los trabajadores, “un servidor público sensible, con altura de miras, que cumple con la misión de darle al Instituto presente y futuro en el ámbito médico, social y financiero, pero que a la par, sabe que el capital humano juega un papel preponderante para cumplir con dicha misión”.

El incremento salarial fue de 5.7 por ciento distribuido en 3.6 por ciento al salario y 2.1 por ciento al Concepto 11, vigente a partir del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

Compartir