El Hotel del SNTSS en Acapulco es un emblema de nuestro compromiso social

< Regresar 13 Noviembre 2020

A continuación el discurso de nuestro Secretario General, Arturo Olivares Cerda, en el marco de la reinauguración del Hotel del SNTSS, en Acapulco, Guerrero. 

Agradezco al gobernador Héctor Astudillo Flores su presencia que honra y enaltece este gran evento tan especial que es la reinauguración de nuestro hotel en este hermoso puerto.

Al Maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, muchas gracias por estar aquí con nosotros.

Su gesto es una muestra clara de la relación bilateral que nos une, donde prevalece la búsqueda constante del bienestar de los trabajadores.

A la Alcalde de Acapulco, Adela Román Ocampo, gracias por acompañarnos. Destaco su trabajo en favor de los acapulqueños en estas horas de dificultad social y económica.

Acapulco es un ícono del turismo en México, dividido en tres grandes áreas conocidas como: Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco tradicional.

Es un referente del descanso y del entretenimiento.

Sus paradisíacas playas y sus imponentes montañas de la Sierra Madre del Sur, retratan a la perfección la majestuosidad de la naturaleza.

Para los trabajadores del Seguro Social, Acapulco es el lugar ideal para encontrar tranquilidad, paz, descanso, diversión, encuentro consigo mismos y la familia.

Es  el destino por excelencia  para la convivencia social.

Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es un promotor del bienestar  laboral, sindical y de la salud.

Pero también del bienestar social a través de la actividad turística.

El doctor Fernando Leiva Medina, ex Secretario General de nuestra organización gremial en el periodo de 1979-1983, es un promotor y apasionado del turismo social.

Convencido de que nuestros trabajadores merecen lo mejor, eligió a Acapulco como el lugar exacto para brindarles un espacio de descanso y esparcimiento.

Es así como el 30 de marzo de 1981 adquiere este hotel inaugurándolo el 22 de septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, el hotel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es un emblema del compromiso social que profesamos.

Como toda obra de esta envergadura, después de un tiempo, requiere de una remodelación integral para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros trabajadores.

La convicción de la actual gestión de nuestro Sindicato,  que me honro encabezar, es darle a la base trabajadora un hotel a la altura de los nuevos tiempos.

Un hotel cien por ciento funcional, moderno, cómodo y acogedor a costos preferenciales.

Rehabilitamos 98 habitaciones y 3 suites.

Contamos con tres restaurantes: “María Bonita”, “Bistro la Bohemia” y “Terraza mi Viejo Acapulco”.

En el área de playa tenemos un snack.

Además, contamos con un salón llamado “La Vista” para eventos con capacidad de 100 personas con amplio estacionamiento.

Esta obra es de los trabajadores y para los trabajadores.

Ante las dificultades que vivimos por la pandemia de covid-19, urgen acciones que apoyen al sector turístico del estado de Guerrero.

Juntos debemos sumar esfuerzos que detonen la economía del puerto.

El panorama es complejo. Pero, en unidad saldremos adelante.

Al gobernador Héctor Astudillo Flores del estado, nuestro amplio reconocimiento por ser un promotor constante del bienestar de los guerrerenses.

En medio de esta emergencia, como autoridad máxima de este gran estado, se ha abocado a establecer estrategias para reactivar el turismo del puerto.

Todos sabemos que al alcanzar ese objetivo, gana Acapulco, gana Guerrero, gana México.

Acapulco es uno de los principales motores de la actividad turística del país al ser un generador de empleos  y de una derrama económica relevante.  

Gobernador Astudillo Flores: con esta obra sindical que hoy reinauguramos, esperamos contribuir, con nuestro granito arena, a la misión que lidera.

Al maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, nuestro reconocimiento por su trabajo incansable por hacer del IMSS el cimiento de la seguridad social en el país.

Públicamente le agradezco su apertura y su voluntad para trabajar, de la mano con la representación sindical, en la construcción de un mejor presente y futuro de los agremiados.

 Muchas gracias.

 

Compartir