Destacan cobijo del SNTSS a residentes médicos

< Regresar 18 Febrero 2021

Gracias al apoyo decidido del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que encabeza el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General se ha podido fortalecer la formación de médicos residentes y darles oportunidad de acceder al IMSS a través de nuevas contrataciones  a fin de cubrir el déficit de especialistas que había en 2020, dijo el Maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto. 

En el marco del egreso e ingreso de residentes médicos en el IMSS, se destacó la protección del SNTSS sobre los residentes médicos:

"Desde que mujeres y hombres hacen sus residencias médicas, ya están contemplados y protegidos por el Contrato Colectivo de Trabajo". 

Gracias a este apoyo del Sindicato, Robledo Aburto resaltó: 

“Pasamos de 4 mil 613 a 5 mil 800 de los que aplican el Examen Nacional de Residencias Médicas, y esto significó una inversión, nunca gasto, de más de 300 millones de pesos”. 

Agregó que en 2020 se realizó la más grande contratación de los últimos seis años: 5 mil 229 médicos y 16 mil 470 enfermeras, antes del COVID-19. Indicó que de los 4 mil 305 médicos especialistas egresados del reclutamiento de 2020 se contrató al 83.48 por ciento.

Sobre los 4 mil 587 médicos que concluyeron su residencia, Zoé Robledo indicó que su aprendizaje se dio “en terracería y jamás en lo cómodo del pavimento”, ya que esa es la gran diferencia de un especialista formado en el Seguro Social.

 

 

Compartir