Destaca STPS capacidad negociadora del SNTSS

< Regresar 15 Octubre 2020

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó su beneplácito por la firma del convenio salarial entre el SNTSS e IMSS, el cual da muestra de lo que se puede lograr cuando la negociación colectiva significa concertación y relaciones laborales modernas, basadas en el diálogo y en la colaboración, gracias a la cual se ha podido construir una relación basada en la confianza entre autoridades y trabajadores.

“Pero sobre todo este acuerdo se sella con un alto sentido de responsabilidad para darle viabilidad a una institución tan relevante para el bienestar de millones y millones de mujeres y hombres. Los héroes de nuestros tiempos no usan capas, son ustedes, las y los doctores, las y los enfermeros, el personal administrativo, de limpieza, trabajadores de base, y en general funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue su entrega y vocación de servicio público lo que nos ha permitido hoy salvar muchísimas vidas y atender muchísimos enfermos, no nos queda más a todos y a todas nosotros que agradecerles infinitamente”, indicó ante el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS y Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS. 

Finalmente, subrayó que esta revisión salarial se da en un contexto de la transformación que se impulsa desde la Secretaría del Trabajo a través de la implementación de la reforma laboral. Sólo revitalizando la negociación colectiva podemos transitar a la democracia del mundo del trabajo, desterrar la simulación en la firma de contratos y ayudar a que sean los trabajadores y los propios sindicatos, de manera equilibrada, equitativa, que puedan construir espacios de diálogo con sus empleadores y llegar a acuerdos, concluyó.

 

Compartir