DEMANDA DR. OLIVARES MÁS INFRAESTRUCTURA MÉDICA Y PERSONAL AL IMSS

< Regresar 01 Mayo 2021

El Doctor Arturo Olivares Cerda, aprovechó la presencia la presencia en la conmemoración del Día del Trabajo  del Licenciado Marcos Augusto Bucio, Secretario General del IMSS, quien estuvo en representación del Maestro Zoe Robledo Aburto, Director General.

El líder nacional afirmó: 

"Hemos logrado un trabajo bilateral de gran calado en una época inédita de grandes desafíos en materia de salud para nuestro país, tras la irrupción de la pandemia.

Reconocemos el esfuerzo institucional para apoyar a los trabajadores.

Pero, como todos sabemos, hay pendientes por atender que permitan el fortalecimiento de los servicios médicos y administrativos que brindamos a los derechohabientes.

La pandemia desnudó las enormes carencias que registra el sistema de salud, incluido el IMSS.

Nos faltan unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel… Requerimos nuevos equipos médicos y la mejora de áreas estrategicas como:

Urgencias, laboratorios, quirófanos, salas de recuperación, consultorios entre otros.

Una de las principales demandas de los trabajadores del IMSS es la suma de más personal para aligerar las cargas de trabajo.

Estamos convencidos que es una buena oportunidad de sumar a la plantilla laboral del IMSS a quienes se contrataron para reforzar la lucha contra el covid-19.

Además, es indispensable atender uno de los problemas estructurales que sufre el Instituto: la falta de médicos especialistas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social hace pública su total disposición para establecer una mesa de trabajo que nos permita alcanzar estos objetivos.

Todos queremos un IMSS fuerte y con futuro. Hagamos lo necesario para lograrlo". 

Compartir