CRUZADA EN FAVOR DE LA SALUD EMOCIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS

< Regresar 30 Agosto 2021

Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, junto con autoridades de salud del gobierno de la Ciudad de México, académicos de la Universidad Iberoamericana, Institutos de Salud y nuestro Centro de Capacitación y Calidad pusieron en marcha el “Curso de atención mental frente a la pandemia de covid-19”.

El doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general de nuestra organización gremial, aseguró que el enemigo al que enfrentamos ha dejado y deja una estela de dolor y de impotencia.

Recordó que los trabajadores del IMSS son seres humanos de carne y hueso, que saben y hacen suya la tragedia que vive el paciente atrapado por Covid-19.

Ante este escenario, dijo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tiene la obligación de ver cómo y con qué herramientas se solventa este daño.

Destacó que a todos conviene tener una plantilla laboral sana y fuerte.

Por esta razón, resaltó el líder nacional, a través de un esfuerzo conjunto se ha creado el “Curso de atención a la salud mental frente a la pandemia de covid-19”.

Con esta iniciativa se busca el fortalecimiento emocional de los trabajadores.

El doctor Arturo Olivares Cerda agradeció a todos los participantes en esta iniciativa.

Dijo que se deja testimonio de que, la academia, el gobierno, y los sindicatos, pueden unirse y generar logros humanísticos donde la prioridad es la salud física y emocional de nuestros agremiados y sus familias.

 

Compartir