CAMBIO DE DIRIGENCIA SECCIÓN XI SINALOA
Por Dr. Rafael Olivos
Nos encontramos en la Sección XI Sinaloa para ser testigos y dar testimonio de que, en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la democracia y la libertad sindical se vive y se práctica. La fuerza de nuestro Sindicato radica en la participación constante de cada uno de sus miembros, los trabajadores.
Ellos son el cimiento de la unidad y la lucha cotidiana que libramos por construir mejores entornos laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los trabajadores del IMSS decidieron libremente quién será el próximo secretario general para conducir sus destinos laborales y defender derechos.
Los agremiados a través del voto libre, secreto, directo y universal eligieron al Doctor César Noé Ángulo Parra, como su nuevo líder sindical para el periodo del 2025-2031.
El voto garantiza que cada voz sea escuchada y cada decisión refleje la voluntad genuina de las bases. Esta elección confirma lo que somos: un sindicato sólido, comprometido con los principios de justicia, transparencia y participación.
Felicidades, al Doctor César Noé Ángulo Parra, secretario general electo. Vives uno de tus mayores retos profesionales. La copiosa votación de los trabajadores a tu favor refleja la enorme confianza en ti.
Una confianza a la que no hay que defraudar jamás y a la que solamente se puede honrar mediante un trabajo sindical efectivo, resolutivo y cercano.Una labor sindical eficiente implica estar a la altura de las necesidades de quienes nos han elegido.
No bastará identificar problemas, urgen soluciones. No es suficiente prometer, hay que cumplir. Hoy, junto con tu Comité Ejecutivo Seccional, arrancan un camino lleno de desafíos y oportunidades para fortalecer la unión, la dignidad y los derechos laborales de quienes integran esta gran Sección Sindical. Estoy seguro de que, con tu liderazgo y visión, enfrentarás con valentía, las demandas de los trabajadores, siempre poniendo en alto los principios de justicia, solidaridad y democracia sindical.
Tu elección como secretario general es un premio a tu dedicación y al servicio que prodigas a los demás. Te deseo éxito en esta encomienda.
Reitero mi apoyo personal y de mi Comité Ejecutivo Nacional para trabajar juntos en aquellas iniciativas que coadyuven a contar con mejores entornos de trabajo.
Al Doctor Alfredo Jiménez, secretario general de la Sección XI Sinaloa, mi agradecimiento por tu trabajo desarrollado en los últimos seis años. Tu compromiso con las mejores causas de los agremiados fue ejemplar. Las decisiones tomadas en su beneficio, las batallas enfrentadas y el camino trazado son una guía para las futuras generaciones que continuarán con la noble tarea de representar y defender los derechos de los trabajadores.
Tu nombramiento como secretario de capacitación y adiestramiento en el Comité Ejecutivo Nacional es un claro reconocimiento a tu desempeño como secretario general de esta Sección en el periodo del 2019 al 2025. Aprovecharemos tu experiencia y capacidad para hacer mejoras a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en materia de capacitación y en muchos aspectos más. Felicidades. Y ahora sí, nos vamos a México de manera permanente.
Efectivamente, el 2025 representa un año muy importante para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Toca la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2025-2027. Es natural que este proceso despierte expectativas y desafíos. Hay argumentos para mantener la esperanza y confiar en que el esfuerzo de todos dará frutos.
Cada uno de nosotros es parte de esta lucha, y con la participación de todos, lograremos no solo conservar lo que hemos ganado, sino avanzar hacia mejores condiciones laborales que fortalezcan nuestra calidad de vida.
A partir de febrero podrán enviar sus ponencias de modificación al Contrato Colectivo de Trabajo. Dichas ponencias serán el eje para armar el pliego petitorio en el marco del próximo Consejo Nacional Ordinario. En los siguientes días daremos a conocer la vía para mandar sus propuestas vía digital.
Les invito a permanecer atentos, unidos y firmes en las convicciones que nos identifican para que salgamos airosos de la próxima revisión contractual.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
El cambio de dirigencia de esta querida Sección XI Sinaloa no solo marca el inicio de una nueva etapa en esta región del país, sino da paso a un movimiento de renovaciones que se extenderán en varias Secciones Sindicales durante 2025.
Es tiempo de replantear el trabajo sindical, de asumir nuevas estrategias de trabajo.
Renovarnos no significa olvidar el pasado, sino aprender de él, tomar lo mejor y construir, con determinación y unidad, un futuro que responda a las necesidades de los trabajadores.
Es la hora de la unidad, de caminar juntos hacia un futuro más fuerte y justo.
Feliz año para todos.
Y no lo olviden:
¡Todos juntos, todos fuertes!
Compartir