AUTÉNTICOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL MEJORAN BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES: SNTSS

< Regresar 02 Agosto 2021

El proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo ha sido un ejercicio democrático y transparente que deja constancia de la fortaleza y grandeza de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y de que una nueva cultura laboral en México está en marcha, dijo Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“La capacidad de organización, la actitud civilizada y responsable que tuvimos para ir a las urnas a legitimar nuestro Pacto Laboral con el IMSS, a pesar de los contratiempos derivados por el Covid-19, demuestra que México tiene gremios capaces de hacer valer la voz de sus agremiados”, destacó.

El líder nacional de los trabajadores del Seguro Social afirmó que el diálogo entre las autoridades laborales y los sindicatos del país vive uno de sus mejores momentos.

“Es un diálogo que debe capitalizarse, para que juntos, construyamos un entorno laboral más justo y coloquemos el bienestar de los trabajadores como el eje rector de nuestras acciones.

“El éxito de esta legitimación confirma que el nuevo sistema de justicia laboral que impulsa el gobierno federal es el camino para un mejor presente de la base trabajadora del país”, señaló en el marco de la entrega de la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.


Con la presencia de Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Olivares Cerda dijo que garantizar la autenticidad de los procesos de negociación colectiva, libertad y democracia sindical por medio del voto libre, secreto, directo y universal, conduce hacia nuevos horizontes de desarrollo como Nación.

“Lo digo porque los sindicatos y sus agremiados somos factor de peso para concretar la profunda transformación social y económica que anhelamos millones de mexicanos.

“Las y los trabajadores somos quienes le damos movimiento a este gran país”, destacó.

El secretario general del SNTSS afirmó que el contundente SÍ a la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores del IMSS es un hecho que confirma que la lucha sindical de 78 años ha valido la pena.

“Los trabajadores del IMSS dimos una muestra de nuestro compromiso con la salud pública de México, de nuestra convicción de respetar las leyes y las instituciones del Estado Mexicano.

 

Compartir