PROPORCIONAMOS TRANQUILIDAD Y BIENESTAR A LOS TRABAJADORES MEXICANOS

SNTSS

Fondo de Ayuda Sindical por Defunción

Fondo de Ayuda Sindical por Defunción

¿Qué es?

Es una prestación que ofrece el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para que sus sindicalizados puedan asegurar el futuro de sus seres queridos para el momento en el que ellos no estén.

¿Para quién es?

Es una prestación que está disponible para todos aquellos sindicalizados en activo o temporales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social o aquellos que cuenten con licencia sindical para ocupar un puesto de confianza en el Instituto Mexicano del Seguro Social; jubilado o pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social y que hayan efectuado la aportación solidaria al Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, Fondo de Ayuda Sindical y/o Mutualidad al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en los términos y condiciones establecidas en el Reglamento de Fondo de Ayuda Sindical por Defunción de los Trabajadores del Seguro Social vigente.

¿Para qué es?

El FAS, como se le conoce, es un apoyo económico que sirve para asegurar la calidad de vida de los seres queridos de los socios del Sindicato, en caso de fallecimiento del titular (trabajador sindicalizado).

¿Cómo ha cumplido Seguros Argos?

Del 16 de octubre de 2014 y el 31 de julio de 2017 ha cubierto 13,115 indemnizaciones por concepto de Fondo de Ayuda Sindical y Mutualidad y Beneficio Adicional de Gastos Inmediatos. 

Reporta un Siniestro

En caso de fallecimiento del titular (trabajador sindicalizado) sus beneficiarios deberán asistir a la Secretaría de Previsión Social de la sección correspondiente del trabajador extinto, para conocer los pasos a seguir y recibir el pago correspondiente a la prestación.

Main Image

Julio 20, 2017

Compartir