PROPORCIONAMOS TRANQUILIDAD Y BIENESTAR A LOS TRABAJADORES MEXICANOS

SNTSS

Destacan ventajas de llenado de formato BGI a tiempo

Beneficios Adicionales de Gastos Inmediatos

La ventaja de llenar el formato firmado del Beneficio de Gastos Inmediatos (BGI) en tiempo y forma por parte del trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en activo y jubilado es que los recursos de este instrumento otorgado por Seguros Argos, en caso de fallecimiento, se entrega al beneficiario en los 5 días posteriores al reclamo.

En caso de no ser así, la emisión del cheque puede tardar hasta 90 días.

“El beneficio del llenado de este formato es que al momento del fallecimiento del trabajador, Seguros Argos contará con la designación del beneficiario de los 20,000 pesos. Por lo tanto puede emitir el cheque en los 5 días posteriores al reclamo que haga el beneficiario a Argos y el Sindicato”, señaló María Isabel Martínez, Coordinadora de Agencias de Seguros Argos.

Agregó que si el trabajador no prevé el llenado de este formato, Argos no tiene designado a quien pagarle el BGI recurriendo entonces al Reglamento del BGI para la entrega del monto señalado.

“Si por alguna situación no aplicara el Reglamento, se paga conforme al Pliego Testamentario. El beneficio está garantizado.

“Lo que no está garantizado es la rapidez del pago del BGI, el cual puede ser entregado hasta tres meses después”, señaló.

Para María Isabel Martínez, cada vez hay una mayor conciencia de hacer este llenado del formato en tiempo y forma. Sin embargo, hay un área de oportunidad de mejora.

Datos de Seguros Argos revelan que en el periodo 2015-2016 del total de los pagos realizados por el BGI, sólo el 5 por ciento se pago en 5 días posteriores al reclamo.

En 2016-2017 la proporción de personas que, recibió el pago en 5 días, subió a 34 por ciento y esta cifra llegó al 80 por ciento en el periodo del 2017-2018.

El Beneficio de Gastos Inmediatos es un respaldo económico de 20,000 pesos que recibe un familiar tras fallecimiento de un trabajador activo o jubilado del IMSS por parte de Seguros Argos para hacerle frente a los gastos que genera el deceso.

 

Main Image

Enero 22, 2018

Compartir