SNTSS

Beneficios del Seguro

Pago extraordinario.

Cuando por resolución de la autoridad competente decreten la inhabilitación y/o suspensión o cuando la dirección general de profesiones, a solicitud y previa audiencia de la parte interesada en sus respectivos casos, cancele el registro de un título o autorización para ejercer una profesión y a su vez produzca revocación de la cédula o de la autorización para ejercer la profesión del asegurado, con motivo de un daño ocasionado de manera negligente o imperita o por el uso de objetos peligrosos, por la prestación de servicios de atención médica, la aseguradora pagará al trabajador asegurado, por los meses completos o por su fracción por día, el importe del ingreso mensual comprobable, según promedio del año inmediato anterior, de acuerdo a la declaración fiscal y/o constancia de percepciones y retenciones que proporcione el patrón, hasta un máximo de $30,000.00 m.n. mensual y solamente hasta el tercer mes, iniciando su cómputo a partir del mes siguiente en que la resolución haya sido determinada.  En caso de reinstalación en el puesto, así como el pago de sueldos caídos, la aseguradora se reserva el derecho a solicitar el reembolso de las cantidades pagadas por los conceptos de este pago a cargo del seguro.

Pago de sanciones de carácter económico.

Cuando las autoridades competentes impongan sanciones de carácter económico mediante notas de demérito, la aseguradora pagará al trabajador asegurado, por el importe traducido en descuentos al aguinaldo del trabajador, comprobable de acuerdo al recibo de nómina correspondiente a este descuento, con máximo de hasta treinta notas de demérito acumuladas en un año calendario.

Pago de multas.

Si el asegurado es condenado mediante sentencia firme, por autoridad competente y esta situación sea privativa de la libertad y además esta sea conmutable a una multa económica, la aseguradora pagará dicha multa, como única ocasión y como sub límite máximo de $40,000.00 m.n. contenido en el límite de responsabilidad asegurado.

Ayuda de transportación.

La aseguradora cubrirá el pago, de los gastos generados por la transportación del asegurado, derivado de una reclamación judicial, siempre y cuando el domicilio del lugar de la audiencia de ley, sea en un radio mayor de 100 km. De distancia de su domicilio comprobable.

El límite máximo de la ayuda será de hasta $10,000.00 m.n., cuyo trámite será vía reembolso y deberá acreditar para la reclamación de los mismos, los siguientes documentos:

Transportación aérea: pase de abordar y emisión de boleto electrónico

Terrestre: únicamente será válido el boleto de autobús.

Hospedaje: factura por concepto de habitación. Este concepto se indemnizará hasta un tope del 10% del límite máximo de ayuda.

Es requisito que la fecha del viaje deberá estar contenida dentro del máximo de un día antes y un día después de la audiencia de ley;  Además, en el caso de ser llamado una segunda vez, se otorgara una segunda ayuda por el mismo monto de hasta $10,000.00 m.n.

Para que se pueda realizar el reembolso, es necesario, proporcione además: su clabe bancaria, copia de identificación oficial y copia del citatorio de audiencia de ley.

Main Image

Mayo 26, 2018

Compartir