SERÁ EL SINDICATO DEL IMSS ALIADO DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ARTURO OLIVARES

MORELIA, Michoacán- El doctor Arturo Olivares cerró hoy su campaña como candidato de unidad a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y ante miles de trabajadores que llegaron de la mayor parte de las secciones del país ofreció al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que esta organización sindical será aliada de su gobierno.


“¡El sindicato del IMSS es un aliado de usted; es un ejército de mujeres y hombres que luchan cotidianamente por salvaguardar la salud de los habitantes de nuestro amado país!”, dijo.
Olivares prometió que el sindicato seguirá siendo un defensor incansable de los derechos laborales de la base trabajadora. 
El candidato de unidad dijo que está en manos de los trabajadores transitar a un escenario más promisorio para todos, y dijo que se vislumbra un reacomodo muy importante, un movimiento obrero organizado.
El nuevo gobierno jugará un papel relevante, porque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado como un aliado de los trabajadores, enfatizó.


“Se trata de un luchador incansable, que quiere brindar a los que menos tienen el acceso a un bienestar que hasta hoy no conocen”, afirmó.
Además, mencionó que en el documento denominado Proyecto de Nación, López Obrador advierte que 32.6 millones de trabajadores no tienen acceso a los beneficios de la seguridad social. 
Es decir, 50 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud, prestaciones económicas y sociales, que son “ejes centrales de las bondades que otorga la seguridad social”, indicó.
El candidato de unidad recordó que López Obrador prometió garantizar el derecho a la salud a quienes carecen de ella.
“Lo que no será aceptable es que no se den los primeros pasos en ese sentido”, aseguró.
El doctor Olivares observó que López Obrador prometió garantizar el derecho a la salud a quienes hoy no la tienen. “Si ese es su pensamiento, sus acciones tienen que pasar, inevitablemente, por reforzar los cimientos de las instituciones del país, entre ellas, las del IMSS”, puntualizó.
Por otro lado, dijo que se mejorará la infraestructura del Instituto y mencionó el nuevo centro de capacitación, espacio dedicado exclusivamente a la impartición de conocimientos, y la recuperación del centro de seguridad social para Morelia, acondicionado como clínica provisional para dar servicios mientras se habilitaba el Hospital de Charo.
De este último, señaló que una de las prioridades será mejorar el área de lavandería. “Aceleraré la gestión del proceso de habilitación de dicha planta con las autoridades correspondientes”, ofreció.


Olivares se comprometió a exigir la remodelación de la Subdelegación de Morelia y la Guardería de Lázaro Cárdenas. 
Respecto a las plazas, dijo que pedirá más para la ampliación del Hospital General de Zona No. 83. 
En el cierre de campaña, el secretario general de la Sección XX de Michoacán, Gonzalo Fabián Muñoz, en compañía de los secretarios de 35 secciones hermanas, mostraron unidad y total apoyo al proyecto del doctor Olivares como secretario general del SNTSS. 
“¡Olivares, paisano, orgullo michoacano!”, fue una de las porras que se escucharon en el Deportivo Bicentenario, en donde se dieron cita trabajadores, pensionados y jubilados de prácticamente todo México.
Desde el 6 de agosto, día en que comenzó su campaña hacia la Secretaría General, el doctor Olivares se reunió con más de 70 mil trabajadores integrantes del SNTSS.

Main Image

Septiembre 25, 2018

Compartir