TENDRÁN LOS JÓVENES MÁS OPORTUNIDADES DE PARTICIPAR EN ACTIVIDADES SINDICALES: ARTURO OLIVARES

NOROESTE CDMX, Ciudad de México- Los jóvenes tendrán oportunidades para participar cada vez más en las actividades sindicales, aseguró el candidato de unidad a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Arturo Olivares, ante la base trabajadora de la sección XXXII en el Noroeste de la Ciudad de México.


“Juventud y experiencia, nuestra fortaleza. Frase de la campaña de Sergio Gutiérrez Fragoso, secretario de esta sección. La recupero porque el entusiasmo y la fuerza de la juventud trabajadora del IMSS, me fortalece”, dijo Olivares. 
Ante miles de sindicalizados de esa zona de la Ciudad de México que lo recibieron con mucho entusiasmo, enfatizó que necesitará de la creatividad y solidaridad de los jóvenes para impulsar los programas sindicales de corte social en beneficio de los 435 mil trabajadores sindicalizados. 
Con relación a la renovación de los cuadros sindicales, propuso crear escuelas de formación sindical, donde mujeres y hombres que tengan la inquietud de sumarse a las actividades sindicales, serán tomados en cuenta.
Ofreció apoyo a las mujeres que trabajan y que son madres, además de igualdad laboral y profesional en el instituto.
Por otro lado, reconoció que hay carencias de personal e infraestructura en esta sección; tal es el caso del programa de trasplantes en el Hospital General de Zona No. 48 en el que faltan médicos especialistas; la deficiencia de la planta de lavado Norte, que no trabaja a su máxima capacidad, así como los equipos médicos que están obsoletos en los hospitales de la zona.


Ante dicha situación se comprometió a gestionar las plazas, la remodelación de la planta de lavado y el cambio de los equipos médicos correspondientes.
Los trabajadores piden la remodelación del Deportivo Benito Juárez, un espacio lastimado por las lluvias y que además tiene una antigüedad de 45 años. El candidato de unidad pedirá que se lleven a cabo las obras, pues se trata de “espacios para ejercitarse y evitar enfermedades, son lugares para que los trabajadores y sus familias aspiren a una vida sana”, explicó.
Finalmente, reconoció el trabajo de la sección que dirige Gutiérrez Fragoso, por convertir al Hospital de Gineco Pediatría No. 3 en el primer lugar de abatimiento de cesáreas a nivel nacional.
“Esto quiere decir que el trabajo operativo fluye sin contratiempos, porque han sabido atender las demandas de los trabajadores a tiempo”.
También felicitó a los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad ”Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, una de las UMAE más grandes de la institución, por haber obtenido en tres ocasiones el premio IMSS de calidad, por el trato oportuno y humanitario que otorgan a los derechohabientes.


“Las instituciones de salud, como el IMSS, no trascienden solas. Los gobiernos juegan un papel fundamental al dotar de presupuesto al instituto, pero son los trabajadores quienes dan vida al Seguro Social”, expresó Olivares.
En el evento estuvieron presentes las y los secretarios de las secciones hermanas de Puebla, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Noreste, Suroeste, Sureste de la Ciudad de México, así como parte del Comité Ejecutivo Nacional.
También asistió, como invitado, el diputado Ramón Jiménez López, de Morena. 
Entre batucada, porras y aplausos, los trabajadores activos, red juvenil, jubilados y pensionados de esta sección y de otras zonas de la Ciudad de México, mostraron gran apoyo al doctor Arturo Olivares.

Main Image

Septiembre 17, 2018

Compartir