Los trabajadores del IMSS seremos aliados del nuevo gobierno: Olivares

TIJUANA, Baja California.- En su encuentro con la base trabajadora del IMSS en esta entidad, el doctor Arturo Olivares aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador es un aliado de los trabajadores y un fiel creyente de que la base trabajadora debe tener tres elementos clave para su bienestar: acceso a un empleo digno, prestaciones laborales y atención médica gratuita y oportuna.


“Nos entrelazamos con el nuevo gobierno y el presidente electo, a quien le digo: ¡cuente con nosotros, seremos un ejército a su servicio para construir lo que ha llamado la cuarta transformación de México!”, exclamó el candidato de unidad a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
El doctor Olivares calificó como absolutamente falso que el sindicato no simpatice con el nuevo gobierno de la República. “Por el contrario, tenemos empatía por la esperanza de un cambio que han depositado los trabajadores en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato señaló que los postulados empleo digno, prestaciones laborales y atención médica gratuita y oportuna coinciden con la visión social, laboral y sindical del SNTSS, y por ello aplaudió la ratificación del convenio 98 de la Organización Nacional del Trabajo (OIT), que tuvo lugar en el Senado mexicano el viernes pasado.


Olivares destacó que los trabajadores del IMSS han prodigado salud a millones de mexicanos; durante 75 años a los trabajadores del IMSS les hemos dado estabilidad en el empleo, prestaciones superiores a la ley y oportunidades de desarrollo lo que ha significado más bienestar y dicha para sus seres queridos, dijo.
Refirió lo dicho por el futuro director general del IMSS, Germán Martínez, quien aseguró que trabajará con el sindicato. Y por ello “no me imagino un escenario en el que se nos sugiera ir en contra de nuestras conquistas laborales. Además ya se nos mandó un mensaje claro y contundente que reafirma mi convicción de que no hay que temer nada. El licenciado Germán Martínez dijo en entrevista que no habrá sorpresas, que respetará al sindicato porque es un sindicato ejemplar”.
Por otra parte, el doctor Olivares prometió fortalecer la red hospitalaria del IMSS en la entidad. Mencionó que a pesar de que se han aplicado medidas para mejorarla, existe un rezago de más de 30 años. 
Precisó que el IMSS atiende al 80 por ciento de la población del estado, es decir 3.3 millones de personas. Y como ejemplo de la sobrecarga de trabajo mencionó al Hospital General de Zona No. 30, en Mexicali, que se encuentra rebasado. “Se requiere un nuevo hospital de segundo nivel o quizá un hospital de tercer nivel”, explicó, así como una unidad de medicina familiar. 
Respecto al personal, se necesitan médicos especialistas, enfermeras y más plazas en las distintas categorías, así como cambios de rama en higiene y limpieza.
Las plazas de camillero y del personal 08 para asistentes médicas también serán sus prioridades.

“Hay licencias, ausentismo programado y no programado y no contamos con trabajadores para ocupar esos vacíos”, dijo el candidato de unidad. 
Ofreció solicitar al próximo director general del IMSS una solución a estas demandas justificadas de los trabajadores. Ante dicha propuesta, los trabajadores le dieron su apoyo, entre porras y muchos aplausos. 
El secretario general de la sección VII, César Eduardo González, le dio una cálida bienvenida al doctor Olivares, junto con los trabajadores de diferentes zonas de Baja California, entre ellas Mexicali, Tecate, Ensenada, San Quintín, San Luis, San Felipe, El Valle y Tijuana. 
Y como muestra de unidad y fortaleza sindical, también estuvieron presentes los secretarios de las secciones hermanas de Tlaxcala, Estado de México Poniente, Morelos y Sonora,

Main Image

Septiembre 24, 2018

Compartir